Casar de Cáceres repartirá 2.400 euros entre quienes compren en 34 de sus establecimientos hasta el 28 de febrero

La campaña de apoyo al comercio local comenzará este 28 de febrero, y se repartirán más de un centenar de premios de forma aleatoria

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

A partir del viernes quienes compren en Casar de Cáceres podrán optar a más de un centenar de premios. El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña 'Yo compro en Casar, yo compro en mi pueblo' para incentivar el comercio local.

En total 34 establecimientos se han unido a esta iniciativa, para la que se han destinado 2.400 euros repartidos en cuatro premios de 100 euros, ocho de 50 euros, 20 de 30 euros, 30 de 20 euros y 40 de 10 euros.

Durante un mes, hasta el día 28 de febrero, quienes acudan a los establecimientos adheridos a esta campaña y realicen compras superiores a 10 euros podrán participar de este sorteo. Para ello los comerciantes disponen de la aplicación Commercium, y una vez realizada la compra introducirán el DNI del cliente y será en será en ese momento cuando se descubra si ha sido premiado o no con alguna de las cuantías.

Según indican desde el Consistorio, los premiso se podrán canjear en cualquier de los establecimientos participantes en la campaña, incluso, el dinero se podrá gastar en varios de ellos hasta completar el total de la cuantía.

De esta campaña quedan excluidas las compras de tabaco, lotería y apuestas, carburantes y productos farmacéuticos. El listado de establecimientos adheridos podrá consultarse en la página web del Ayuntamiento.

Los premios se podrán canjear durante los 15 días siguientes al 28 de febrero. Se trata de la primera convocatoria, ya que en el último trimestre del año el Ayuntamiento hará una segunda campaña con la misma cuantía en premios.