Borrar

Casar de Cáceres sale a la calle para reivindicar la lucha contra la violencia de género

Los integrantes de la iniciativa del Calendario Violeta organizan actividades este 25 de noviembre en distintos puntos del municipio

Jueves, 25 de noviembre 2021, 22:37

Alumnos de los tres centros educativos, usuarios de la Universidad Popular, y mayores de los pisos tutelados y del centro de día han dedicado la jornada de hoy a reivindicar su lucha contra la violencia de género.

Hoy se han unido para llevar a cabo la actividad 'Pasos contra la violencia'. Cada centro ha realizado una actividad concreta. Los alumnos y profesores del IESO Vía de la Plata se han concentrado en la plaza de Sancho IV y han manifestado su repulsa a la violencia contra las mujeres. Los niños de Zarapico han acudido en pequeños triciclos y motos al parque de José Cortés, y los alumnos del León Leal Ramos han realizado carreras en el patio del colegio. En todos los casos el Ayuntamiento ha repartido dorsales a los participantes.

Alumnos del colegio corren contra la violencia. cedida

Los usuarios de los pisos tutelados y del centro de día han desarrollado actividades en sus centros, así como los usuarios de la Universidad Popular a lo largo de la jornada.

Usuarias de la Universidad Popular, hoy, en una pequeña carrera contra la violencia. CEDIDA

A las doce de la mañana la concejala de Igualdad, Julia Tovar, ha dado lectura al manifiesto en la plaza del Ayuntamiento. También se ha realizado un minuto de silencio junto a la pancarta que cada 25 de noviembre sale a la calle en repulsa contra la violencia de género. A todos los asistentes se les ha regalado una mascarilla de color violeta.

«Hemos destacado la importancia que requiere de compromiso de toda la sociedad, desde los distintos sectores y ámbitos, así como la necesidad de hacer un trabajo coordinado de sensibilización y prevención desde edades tempranas», ha manifestado Tovar.

El Partido Socialista también ha llevado a pleno esta noche una moción para luchar contra la violencia de género.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Casar de Cáceres sale a la calle para reivindicar la lucha contra la violencia de género

Casar de Cáceres sale a la calle para reivindicar la lucha contra la violencia de género