Casar de Cáceres suma 96 positivos, tras la aparición de otros 22 nuevos casos

Insisten en la necesidad de minimizar los contactos, la ventilación de interiores y uso de mascarillas, entre otras prácticas

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Casar de Cáceres sigue con un incremento de casos por covid, y hoy Salud Pública ha confirmado 22 nuevos contagios, todos detectados durante la jornada de ayer. A día de hoy son 96 personas las afectadas por esta enfermedad.

La tasa de incidencia crece hasta los 1.950 casos por cada cien mil habitantes en los últimos siete días, mientras que a 14 días es de 2.327 casos.

La situación continúa siendo complicada, y desde el Ayuntamiento y el centro de salud piden a los vecinos que mantengan la regla de las 6M (uso de mascarilla, limpieza frecuente de manos, asegurar metros de distancia social, maximizar la ventilación de interiores, minimizar los contactos y me quedo en casa si tengo síntomas).

El alto número de pruebas que se están realizando impide al equipo sanitario contactar con todos los que se realizan PCR, por lo que se aconseja que accedan a la página del centro de salud de Extremadur https://saludextremadura.ses.es/csonline/index.xhtml a través de la cual se podrán conocer los resultados.

Además, como ya se anunció ayer, si en 24 horas no se ha recibido comunicación, el paciente deberá considerar su prueba como negativa.

Los positivos deberán guardar una cuarentena de siete días, tras el acuerdo alcanzado ayer por las autonomías y Sanidad.