Borrar

Casar de Cáceres tiende la mano a empresarios y autónomos para asesorarles con las ayudas

Se ha destinado un teléfono, de lunes a viernes, para aclarar dudas y ofrecer información a quienes lo solicitan

Martes, 19 de mayo 2020, 19:49

El Ayuntamiento ofrece desde este mes un servicio de atención a empresarios y trabajadores autónomos con el fin de asesorarles en las ayudas que pueden solicitar por la actual situación de crisis provocada por el coronavirus.

La agente de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Pérez, es la encargada de dar atención y resolver las dudas en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y a través del teléfono 638 51 38 96.

«Están contactando muchas empresas y trabajadores autónomos, a los que se les da a conocer las diferentes ayudas a las que pueden optar dependiendo de cada situación», explica Pérez, que realiza teletrabajo desde que comenzó el estado de alarma.

El trámite es online por lo que resulta fácil y cómodo solicitar cualquier tipo de ayuda. «Además no se requiere de certificado electrónico ni claves y se puede solicitar sin complicaciones», precisa.

Hasta el momento hay abiertas dos líneas de ayudas a través del Sexpe. Una de ellas es para empresas de menos de 10 trabajadores en situación de Erte. Existe un plazo de dos meses para solicitar dicha ayuda con la que se puede percibir un máximo de 4.500 euros.

También hay activa una línea de ayudas directas para el autónomo, tanto para quienes han tenido acceso ya a la actividad como para quien aún no haya tenido esa oportunidad.

Igualmente los trabajadores en situación de Erte pueden acogerse a la ayuda para complementar su salario, si no llega a los 950 euros brutos. «Estas ayudas las están demandando sobre todo gente joven y de distintos tipos de sectores, ya sea de hostelería, peluquerías», explica.

Por otro lado, desde la Oficina de Empleo han contactado con las empresas de la localidad para que rellenen un formulario de solicitud que servirá a Tagus para conocer las necesidades del tejido empresarial local, y así poder iniciar una convocatoria de ayudas extraordinarias. «Es interesante que las empresas y autónomos rellenen ese cuestionario, que no le cojan pereza porque si van a sacar ayudas cuanto mejor estén adaptadas a lo que realmente necesitan será mucho mejor», matiza Pérez.

La agente de Empleo también hace énfasis en las ayudas que el Gobierno concede para la contratación de personal, en las que subvencionarían hasta seis meses a la empresa. «El contrato tendría que ser de nueve meses pero se cubrirían los gastos de seis meses y esto ayuda a fomentar el empleo», destaca.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Casar de Cáceres tiende la mano a empresarios y autónomos para asesorarles con las ayudas