Borrar

Casar de Cáceres se tiñe de rosa para la lucha contra el cáncer

Hoy se ha llevado a cabo la II Marcha contra el cáncer, a la que han asistido unas 400 personas

Domingo, 29 de octubre 2023, 15:45

La II Marcha Rosa contra el cáncer se ha celebrado hoy en una jornada lluviosa, que no ha impedido que los casareños hayan salido a la calle. A las once de la mañana el color rosa de las camisetas conmemorativas de esta jornada lucían en vecinos de todas las edades que han acudido a la Plaza de España.

La marcha ha sido breve, pero muy reivindicativa por el gran número de personas que han asistido a esta llamada de la Asociación Española contra el Cáncer. Unos 400 vecinos, tanto hombres como mujeres han formado parte de este encuentro, organizado por el Ayuntamiento. También han sido partícipes niños y alguna mascota. Una de ellas, un perro llamado Rocky acompañaba a una familia, también luciendo la camiseta. «Él siempre apoya estas causas solidarias, está en todos los encuentros a los que podemos ir», ha dicho su dueña, Angelita Rey.

La Policía Local ha encabezado la marcha, que ha discurrido por la Avenida Constitución, Plaza de La Llanada y Plaza de Toros, Ronda de La Charca, Paseo de Los Pescadores y un tramo de calle Las Malvinas hasta la Plaza de Sancho IV. Voluntarios de Protección Civil también han colaborado en este encuentro.

Imagen principal - Casar de Cáceres se tiñe de rosa para la lucha contra el cáncer
Imagen secundaria 1 - Casar de Cáceres se tiñe de rosa para la lucha contra el cáncer
Imagen secundaria 2 - Casar de Cáceres se tiñe de rosa para la lucha contra el cáncer

En la Plaza de Sancho IV la concejala de Salud, Sandra Tovar, ha dado lectura a un manifiesto, en el que se ha abogado por la necesidad de seguir investigando y de trabajar en la prevención mediante cribados para evitar nuevos casos de cáncer. Así, ha dado como dato que la superviviencia en cáncer de mama se sitúa por encima del 85%.

Imagen principal - Casar de Cáceres se tiñe de rosa para la lucha contra el cáncer
Imagen secundaria 1 - Casar de Cáceres se tiñe de rosa para la lucha contra el cáncer
Imagen secundaria 2 - Casar de Cáceres se tiñe de rosa para la lucha contra el cáncer

Quienes hoy han acudido a esta cita saben que su implicación y su ayuda es fundamental para esta lucha contra el cáncer, bien sea por tener a familiares o amigos afectados con alguna enfermedad o porque la viven o han vivido en primera persona. Se han vendido 351 camisetas, pero ha habido gente que se ha sumado a última hora a este encuentro y ha arropado una marcha que cada mes de octubre volverá a Casar de Cáceres.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Casar de Cáceres se tiñe de rosa para la lucha contra el cáncer

Casar de Cáceres se tiñe de rosa para la lucha contra el cáncer