Borrar
Casar de Cáceres se une a la I Carrera popular del pijama contra el cáncer infantil

Casar de Cáceres se une a la I Carrera popular del pijama contra el cáncer infantil

Está organizada por la Asociación Proyecto Garabato y tendrá lugar el 18 de junio en el municipio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de marzo 2023, 22:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha mostrado su interés para acoger la I Carrera popular del pijama contra el cáncer infantil, que se celebrará el próximo 18 de junio.

El encuentro deportivo y solidario está organizado por la Asociación Proyecto Garabato. Precisamente la recaudación de esta carrera será destinada tanto al Fondo de emergencia de este colectivo como a la Federación Española de enfermedades raras.

El evento promueve el lema 'Me pongo en tu piel', y tiene como fin ayudar a las familias de los niños que sufren enfermedades oncológicas o raras. «El dinero va a ir destinado a familias con hijos enfermos que tienen que decidir entre pagar la hipoteca o la luz, y a los que ayudamos con los traslados a hospitales y otros gastos, ahora mismo estamos ayudando a cuatro familias de la región», indica Terroso.

Los participantes pueden hacer la carrera en pijama, una idea que surge por todo el tiempo que pasan los niños enfermos en los hospitales con esa prenda. Para colaborar se ha diseñado una camiseta conmemorativa que se puede adquirir ya a un precio de 12 euros (incluye el dorsal). La inscripción sin ella será de cinco euros.

«El objetivo es crear una gran marea multicolor ese día, representando el estampado de Garabato», explica el responsable de Garabato, Juan Carlos Terroso. La carrera se disputará en distintas localidades de la región en distintos días de los meses de mayo y junio. Se recorrerá una distancia de dos kilómetros y en ella podrán participar personas de todas las edades.

Quienes deseen colaborar con la camiseta podrán realizar la solicitud a través del email carreradelpijamagarabato@gmail.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios