Borrar
Casar de Cáceres se vuelca con gestos solidarios para recaudar fondos para la investigación del Tay-Sachs

Casar de Cáceres se vuelca con gestos solidarios para recaudar fondos para la investigación del Tay-Sachs

El pequeño Héctor Rincón fue diagnosticado el pasado mes de agosto con esta enfermedad rara

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pequeño Héctor Rincón lucha contra una enfermedad rara. Su pueblo ha comenzado a organizar actos, rifas y ventas de artículos con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del Tay-Sachs.

Los padres de Héctor, Juanjo y Tamara, ya han presentado toda la documentación necesaria en la Junta de Extremadura para poner en marcha una asociación que ayude a la investigación de este tipo de enfermedades. Mientras esperan la resolución, Casar de Cáceres ya se vuelva en lograr fondos para ese objetivo. «La gente se está involucrando mucho, pero estamos a la espera de la respuesta de la Junta de Extremadura y esperamos que sea pronto», ha expresado Tamara Blanco, madre de Héctor.

Hace unas semanas la quesería Los Casareños ofrecía para ser rifada una gran cesta repleta de productos, valorada en 350 euros. Esta semana también el vocalista Juan Borrella Rey se ofrecía para dar un concierto solidario en la parroquia el próximo 4 de enero. Se trata de una iniciativa organizada junto con el colectivo Adiscasar, y cuya entrada será gratuita. Ese día se podrá aportar una donación que será destinada íntegramente a ayudar a Héctor.

Además, Adiscasar ha puesto hoy a la venta dos imanes, en los que aparecen las caricaturas de Héctor convertido en superhéroe y científico, las cuales han sido realizadas por Elpeneque. Se podrán adquirir al precio de un euro, de lunes a jueves en la sede de este colectivo, entre las 18.00 y las 21.00 horas. Todo lo recaudado será destinado a esta misma causa.

Casar de Cáceres sigue demostrando ser un pueblo solidario. A lo largo del mes de diciembre se anunciarán otras acciones, que ya están en la mente de algunos vecinos, y que tendrán también como objetivo avanzar en la lucha contra esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a poco más de una decena de personas en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios