El Ayuntamiento lanza su No contra la violencia de género. CEDIDA

Casar de Cáceres vuelve a movilizarse para conmemorar este 25-N

Martes, 24 de noviembre 2020, 16:49

El 25 de noviembre sigue siendo una fecha clave en el calendario. Casar de Cáceres conmemorará con varios actos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra mañana.

Desde ayer hay previstas una serie de actividades dirigidas a toda la población. La semana se estrenó con un encuentro virtual 'Igualdad de Género. Jóvenes Globales', en el que participó juventud casareña, de Bolivia y Panamá.

En esta edición se desarrollará también un curso online sobre el uso no sexista del lenguaje, organizado por la Escuela Feminista Estatal Paca Aguirre y FEUP.

Mañana, día 25, se dará lectura al manifiesto en la plaza del Ayuntamiento a las 12.00 horas. El día 27 se organizará un taller presencial de sensibilización contra la trata Aspasia, dirigido a jóvenes de 16 a 30 años. Además se proyectará la película ‚Dios es mujer y se llama Petrunya'.

El día 28, a las 12.00 horas, tendrá lugar un cuentacuentos por el buen trato, para el que es necesario inscribirse previamente. Al día siguiente se llevará a cabo el Acto institucional de la Mancomunidad Tajo Salor, que este año se celebrará en Villa del Rey. Se hará entrega del Premio 25-N a la iniciativa municipal Calendario Violeta.

Hasta el día 27 de este mes se podrá disfrutar de la exposición 'ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en lo local. EL COMIC', en la casa de cultura.

Además, todos los centros educativos están desarrollando actividades como cuentos sobre igualdad, realización de murales, proyección de cortometrajes, confección de cómics, charlas y videoconferencias para tratar sobre esta cuestión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad