Borrar
Lectura del manifiesto, hoy, junto al circuito de La Charca. L.C.G.
Casar de Cáceres vuelve a reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres

Casar de Cáceres vuelve a reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres

Alumnos de los centros educativos, usuarios del centro de día y de distintos cursos de la Universidad Popular han participado en este encuentro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de marzo 2023, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más Casar de Cáceres ha reivindicado la igualdad entre hombres y mujeres. Este 8 de marzo se ha celebrado en la localidad con una marcha denominada 'Pasos por la igualdad'.

En ella han participado algunos niños de Zarapico, alumnos de tercero a sexto de Primaria del León Leal Ramos, estudiantes del Ieso Vía de la Plata, usuarios del centro de día, de la Escuela de adultos y de distintos cursos formativos de la Universidad Popular. Junto a ellos, han estado también el profesorado, monitores y responsables políticos del Consistorio.

El acto ha comenzado a las once de la mañana y todos los participantes han corrido o caminado por el Circuito de La Charca. Luego se ha llevado a cabo la lectura del manifiesto por parte de la concejala de Igualdad, Julia Tovar, y algunos alumnos del colegio. «Manifestamos nuestro firme compromiso con la igualdad, con el fin de conseguir un horizonte más feminista y justo y con el convencimiento de que las cosas pueden y deben cambiar», ha pronunciado Tovar en presencia de niños y adultos.

En este sentido ha querido destacar el desequilibrio existente en el reparto de tareas del hogar, para lo que se propone seguir implantando y fomentando medidas dirigidas a la conciliación, al mismo tiempo que se favorezca el empleo de la mujer para que pueda disponer de mayor autonomía. También se ha abogado por una sociedad donde mujeres y niñas puedan vivir en libertad y con dignidad.

Tras el encuentro de la Comunidad Educativa, todos los alumnos han vuelto a sus aulas con varios mensajes reivindicativos con motivo de este Día Internacional de las mujeres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios