

Un año más Casar de Cáceres ha reivindicado la igualdad entre hombres y mujeres. Este 8 de marzo se ha celebrado en la localidad con una marcha denominada 'Pasos por la igualdad'.
En ella han participado algunos niños de Zarapico, alumnos de tercero a sexto de Primaria del León Leal Ramos, estudiantes del Ieso Vía de la Plata, usuarios del centro de día, de la Escuela de adultos y de distintos cursos formativos de la Universidad Popular. Junto a ellos, han estado también el profesorado, monitores y responsables políticos del Consistorio.
El acto ha comenzado a las once de la mañana y todos los participantes han corrido o caminado por el Circuito de La Charca. Luego se ha llevado a cabo la lectura del manifiesto por parte de la concejala de Igualdad, Julia Tovar, y algunos alumnos del colegio. «Manifestamos nuestro firme compromiso con la igualdad, con el fin de conseguir un horizonte más feminista y justo y con el convencimiento de que las cosas pueden y deben cambiar», ha pronunciado Tovar en presencia de niños y adultos.
En este sentido ha querido destacar el desequilibrio existente en el reparto de tareas del hogar, para lo que se propone seguir implantando y fomentando medidas dirigidas a la conciliación, al mismo tiempo que se favorezca el empleo de la mujer para que pueda disponer de mayor autonomía. También se ha abogado por una sociedad donde mujeres y niñas puedan vivir en libertad y con dignidad.
Tras el encuentro de la Comunidad Educativa, todos los alumnos han vuelto a sus aulas con varios mensajes reivindicativos con motivo de este Día Internacional de las mujeres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.