Un año más Casar de Cáceres ha reivindicado la igualdad entre hombres y mujeres. Este 8 de marzo se ha celebrado en la localidad con una marcha denominada 'Pasos por la igualdad'.
En ella han participado algunos niños de Zarapico, alumnos de tercero a sexto de Primaria del León Leal Ramos, estudiantes del Ieso Vía de la Plata, usuarios del centro de día, de la Escuela de adultos y de distintos cursos formativos de la Universidad Popular. Junto a ellos, han estado también el profesorado, monitores y responsables políticos del Consistorio.
El acto ha comenzado a las once de la mañana y todos los participantes han corrido o caminado por el Circuito de La Charca. Luego se ha llevado a cabo la lectura del manifiesto por parte de la concejala de Igualdad, Julia Tovar, y algunos alumnos del colegio. «Manifestamos nuestro firme compromiso con la igualdad, con el fin de conseguir un horizonte más feminista y justo y con el convencimiento de que las cosas pueden y deben cambiar», ha pronunciado Tovar en presencia de niños y adultos.
En este sentido ha querido destacar el desequilibrio existente en el reparto de tareas del hogar, para lo que se propone seguir implantando y fomentando medidas dirigidas a la conciliación, al mismo tiempo que se favorezca el empleo de la mujer para que pueda disponer de mayor autonomía. También se ha abogado por una sociedad donde mujeres y niñas puedan vivir en libertad y con dignidad.
Tras el encuentro de la Comunidad Educativa, todos los alumnos han vuelto a sus aulas con varios mensajes reivindicativos con motivo de este Día Internacional de las mujeres.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.