Borrar
La AD Casar se clasifica por tercera vez para la Final Four de Copa de Extremadura
FÚTBOL SALA

La AD Casar se clasifica por tercera vez para la Final Four de Copa de Extremadura

El equipo casareño venció el pasado sábado al Integra2 Navalmoral, y jugarán la semifinal el 30 de marzo

abel carretero

Lunes, 18 de febrero 2019, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que hace dos semanas en el sorteo los casareños vieron como la suerte les emparejaba nuevamente con un equipo de Segunda B, rápidamente se instaló en el vestuario el lema 'No Hay Dos Sin Tres'.

El rival esta vez sería el Integra2 Navalmoral, un club referente en el fútbol sala extremeño y que ha ganado hasta en cinco ocasiones esta competición. Todo un reto.

Llegaban los visitantes avisados a un abarrotado pabellón casareño que no se lo iban a poner fácil los locales y salieron dispuestos a callar a la hinchada y a aminorar el ímpetu de los rojillos.

Dominio total de los visitantes en los primeros minutos. Fue en el minuto 10 cuando Fermín abriría el marcador aprovechando una contra muy bien llevada y cruzando la pelota ante la salida de Álvaro. Se sacudieron el dominio los locales y pudieron incluso empatar, pero un tremendo zurdazo de Rubén se estrellaría en la cruceta sin encontrar la red. Acto seguido, nuevamente Fermín, anotaba un gran gol de tacón y llevaba el 0-2 al marcador.

La superioridad de los moralos era evidente, los casareños sabían que sería difícil, pero que pese todo había que seguir luchando. Pudieron recortar distancias los locales por mediación de Richi, pero entre Jorge y el larguero desbarataron una gran ocasión. Con 0-2 en el marcador se llegaba al descanso.

En fútbol sala un marcador así no deja el encuentro resuelto y los casareños estaban dispuestos a darle la vuelta. El segundo acto fue dominado de principio a fin por los locales, llevados en volandas todo el encuentro por una afición que no paró de animar y que transmitió a los suyos la posibilidad de la remontada.

En un guion calcado al de la temporada pasada ante Caceres UEX los chicos de Abel Carretero le darían la vuelta al marcador a base de ímpetu, coraje y un gran juego. Javi Calle aprovecharía un rechace para recortar distancias y poco después en una contra consiguió batir a Fanjul con su pierna izquierda y llevar la locura a las gradas. Los locales habían igualado el marcador y estaban dominando por completo a los moralos. Rápidamente reaccionó el técnico visitante pidiendo tiempo muerto y buscando romper la dinámica ascendente de los locales. Faltaban aún diez minutos y mucha tela por cortar.

En los momentos complicados es cuando aparecen los genios y ahí apareció Nando, quien tras driblar a Elías lanzó un derechazo a la escuadra ante el que Álvaro no pudo hacer nada.

Con los visitantes por encima en el marcador y faltando menos de tres minutos AD Casar optó por sacar portero jugador, y rápidamente conseguiría empatar el encuentro por mediación de Juanjo quien casi sin ángulo desde la banda derecha conseguiría batir por bajo nuevamente a Fanjul.

Todo parecía encaminado a la prórroga, faltaban apenas dos minutos y los equipos parecían no querer perder en dos minutos lo luchado en los treinta y ocho anteriores.

Pero el guion guardaba una sorpresa. Una buena combinación en ataque de todo el equipo local lleva el balón hasta Javi Lobino, no estaba siendo el mejor año para el capitán, pero si alguien merecía tener en sus pies el partido era él; y no falló. Un pase al segundo palo que buscaba a Alberto fue desviado levemente por un defensor y acabaría en la red y desataría un estallido de emoción en todo el graderío. Aún faltaban cuarenta segundos, en fútbol sala todo puede pasar, y aún tuvo Nando una oportunidad, que esta vez Álvaro consiguió desviar y cerrar el marcador en el definitivo 4-3 que da acceso a la tercera fase final de copa a los locales en los últimos cuatro años.

Una vez más público y equipo se unieron para derrotar a todo un equipazo de Segunda División B y llevar a la disputa el próximo 30 de marzo de las seminifinales coperas. La sede aún está por decidir y aunque será difícil, a la directiva casareña le gustaría poder organizarla nuevamente como la temporada pasada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios