Casar recuperará a partir de la medianoche los aforos de la 'nueva normalidad'

El Ayuntamiento pide a sus vecinos que no bajen la guardia y hagan uso de la mascarilla y respeten la distancia de 1,5 metros

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

A partir de esta medianoche Casar de Cáceres volverá a recuperar los aforos que habían sido limitados por la Junta de Extremadura hace dos semanas para evitar la propagación del virus.

Desde mañana los bares y restaurantes podrán contar de nuevo con el aforo al 80%, y los clientes podrán consumir en la barra. Los mercadillos podrán celebrarse en su totalidad, sin restricciones de aforo, y los lugares de culto podrán acoger a files al 75%. A los velatorios podrán acudir 50 personas si es al aire libre, y si es en espacios cerrados se reduce a 25 asistentes.

Las reuniones en vías o espacios públicos no podrá superar las 10 personas, y se deberá respetar la distancia de 1,5 metros.

«El hecho de que volvamos a recuperar las nomas generales no puede suponer que bajemos la guardia en cuanto al comportamiento y a la prevención sanitaria», explican desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Argumentan que si no se respetan las normas será fácil volver a retroceder en las fases. Insisten en la obligatoriedad del uso de mascarillas en cualquier tipo de encuentro o salida a la calle.

A falta de comunicarse las nuevas alta epidemiológicas por parte del área de salud tras las pruebas realizadas, especialmente a personas relacionadas con el brote, se mantienen en 36 los positivos.