Casar reivindica la igualdad de las mujeres este 8 de marzo

Hombres, mujeres y niños han participado en este encuentro. /L.C.G.
Hombres, mujeres y niños han participado en este encuentro. / L.C.G.

Se han instalado cuatro árboles para colgar mensajes en el acto celebrado hoy en la plaza

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Los casareños no han faltado hoy a la cita con el 8 de marzo. A la una del mediodía alrededor de un centenar de mujeres, hombres y niños, han asistido al acto reivindicativo con motivo del Día Internacional de las Mujeres que se ha celebrado en la plaza del Ayuntamiento.

La concejala de Igualdad, Tamara Lázaro, ha dado lectura a un manifiesto en el que se ha destacado la necesidad de que hombres y mujeres sean iguales, y cuenten con los mismos derechos sociales o laborales. Durante la mañana las asociaciones de mujeres Amas de Casa y Portá Blanca han hecho el reparto de lazos violetas por el municipio.

Cuatro imitaciones de árboles se han colocado en el centro de la plaza. Decenas de mensajes, en forma de hojas color violetas, escritas por los vecinos, se han colgado de las ramas. Quedarán expuestos en la casa de cultura durante el fin de semana.

Además, desde la escuela infantil Zarapico las familias han elaborado un manifiesto en el que han pedido que se pueda vivir en un mundo sin violencia, «donde todas y todos colaboremos en las tareas de casa, donde las niñas puedan tener las mimas oportunidades de juego y formación que los niños, utilizando un lenguaje inclusivo, educando en el respeto y la sensibilidad». De esta forma, creen necesario ir de la mano tanto las maestras como las familias, para continuar con la formación en temas de igualdad y participando en las actividades del calendario violeta.

Mañana continuarán los actos con el taller de teatro a cargo de Santi Senso, que será representada por la noche, a las 21.00 horas, de forma gratuita.

El domingo será la actuación 'Siglo XXI' del grupo de teatro Las Violeteras a las 13.00 horas en la casa de cultura.