Casar vuelve a cerrar los parques infantiles e instalaciones deportivas por segunda vez durante la pandemia
El equipo de gobierno anuncia que lanzará una nueva línea de ayudas para las empresas afectadas por el cierre obligado de, al menos, dos semanas
No hay más remedio. Los parques infantiles y las instalaciones deportivas municipales vuelven a quedar blindadas para frenar el virus. Tras la decisión adoptada por la Junta de Extremadura ayer, desde hoy los parques están precintados para evitar que ningún niño haga uso de ellos, al menos, durante dos semanas.
También se han cerrado las instalaciones deportivas municipales en su totalidad. Es la segunda vez en los diez meses que sucede esto, y el motivo es claro: hay que reducir el número de contagios que hoy, según las cifras comunicadas por el Ayuntamiento, ascienden a 111 personas afectadas, un caso más que ayer.
Desde el Ayuntamiento también destacan la existencia de «un cambio de tendencia y la estabilización del número de casos con una baja significativa en los contagios de la última semana. «Hace una semana nos encontrábamos en una tasa de 1.687 casos por cien mil habitantes y ha bajado a 642, lo que indica claramente un cambio de tendencia. La tasa de 14 días sigue muy alta en 2327, aunque también ha bajado en los últimos días», detallan.
Hoy muchos negocios locales permanecían ya cerrados tras la resolución de la Junta de Extremadura, aplicada a pueblos de más de 3.000 habitantes y con más de 500 casos de incidencia acumulada.
Aún así hay establecimientos de hostelería que, desde ayer, hicieron saber a través de redes sociales que, pese a tener sus establecimientos cerrados de cara al público, ofrecían servicio de comida o desayunos para llevar. Son alternativas necesarias para hacer frente a una larga lucha por la supervivencia de los negocios. También el pequeño comercio se reinventa, hace más uso de las redes sociales para exponer sus productos, e invitan a los casareños a que realicen sus compras a través de teléfono, ya que pueden ser entregadas en sus domicilios.
Hoy también se ha dado a conocer que el equipo de gobierno municipal volverá a poner en marcha una nueva línea de subvenciones para las empresas afectadas. Además, desde la oficina municipal se asesorará a las empresas para que puedan solicitar ayudas convocadas por la Junta de Extremadura. El teléfono de contacto para pedir asesoramiento es el 638513896.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.