Borrar
Diego Lindo, con la camiseta de la Selección Extremeña. CEDIDA
El casareño Diego Lindo ve cumplido su sueño de competir en un Campeonato nacional de fútbol

El casareño Diego Lindo ve cumplido su sueño de competir en un Campeonato nacional de fútbol

Mañana competirá con la Selección Extremeña Sub-12 en Madrid contra los equipos de Melilla y Navarra, y el sábado se enfrentará a Aragón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de marzo 2024, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A sus 11 años el casareño Diego Lindo Pérez participará por primera vez en un Campeonato Nacional de fútbol. Hoy ha viajado rumbo a Madrid con la Selección Extremeña, para afrontar el Campeonato de España Sub-12.

Estar dentro de los 12 mejores alevines de su tierra era uno de sus sueños. El año pasado se quedó en puertas de vivir esta experiencia. Su pasión por el fútbol y las ganas con las que cada día se desenvuelve con el balón en el terreno de juego le ha llevado a escalar hasta esta competición.

Diego lleva vinculado al fútbol desde que tenía cinco años. Primero se unió a la E.D. Casareña, y hace tres temporadas decidió cambiar la camiseta por la del Cacereño, de la mano de su entrenador Alberto Pulido.

«En mi casa somos muy futboleros, mis hermanos lo son y mi padre también lo era, a él le encantaba ir a verlo todos los viernes a los partidos», cuenta su madre, Rocío Pérez, quien también ha viajado hoy a Madrid para ver jugar a su hijo. Los familiares de los niños seleccionados son su principal apoyo a lo largo del año, y también en estos momentos tan importantes, en los que sentirán de cerca la presencia de sus padres, aunque apenas puedan tener contacto con ellos. «Mañana después de jugar nos dejarán estar con ellos algunos minutos», detalla Rocío.

«Un niño pegado a un balón»

Su padre, también Diego, lo define como «un niño pegado a un balón». Su día a día lo pasa jugando partidos con sus amigos, viendo encuentros futboleros de cualquier tipo y se sorprende con cada detalle que conoce de cualquier jugador del ámbito nacional e internacional. «Su sueño es ser futbolista, antes de irse me ha dicho 'papá, prepárate que este año ganamos el campeonato'», resalta.

Diego pasará la próxima temporada a la categoría infantil. Actualmente ya acude a entrenamientos con la cantera del Sevilla y el Betis. Tampoco deja pasar la oportunidad de jugar con los de la categoría infantil de su equipo. «Es un gran goleador, en la primera fase jugaron 12 partidos y marcó 29 goles siendo un centrocampista», señala.

El esfuerzo de sus padres para seguir sus pasos es importante. «Todos los fines de semana hay partidos, hay algunos que los ha tenido viernes, sábado y domingo, enlaza unos con otros, para ellos cuanto más jueguen, mucho mejor», dice su progenitor.

Este fin de semana será uno de los más importantes que haya vivido con tan sólo 11 años. «El entrenador nos ha dicho que es el campeonato más bonito que hay porque juegan como niños, en la Sub 14 ya son preadolescentes, y está claro que lo va a vivir con la ilusión de un niño, le he dicho que lo disfrute, que da igual que gane o pierda porque lo importante es la experiencia y que se acuerde de su abuelo», destaca su madre.

Mañana se enfrentará a Melilla y Navarra, mientras que el sábado se medirá a la selección de Aragón. «Para él este campeonato es el no va más y es algo por lo que lleva luchando mucho tiempo», asegura su padre.

Tras el campeonato nacional tendrá que viajar hasta Huelva para disputar otro torneo contra el Betis, los días 13 y 14 de abril. Una vez más se demuestra que Casar de Cáceres tiene una gran cantera. Habrá que esperar para ver si los pronósticos de Diego se cumplen y logra conquistar junto a todo su equipo extremeño este campeonato nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios