Los casareños acompañan a los santos a su llegada

Los casareños acompañan a los santos a su llegada
San Blas ha encabezado el desfile de esta tarde. L.C.G.

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Numerosos vecinos han arropado hoy a San Benito y San Blas a su llegada a la localidad. Hoy es un día importante para los devotos porque podrán disfrutar de la presencia de los santos casareños en la parroquia hasta el próximo 3 de febrero.

Los santos han sido portados tanto por hombres como por mujeres en el corto recorrido que se ha iniciado junto a la ermita de Santiago, y que ha continuado por la calle Larga Baja. Sin embargo, se ha visto modificado por las obras en la avenida Constitución y por primera vez los santos han recorrido también un tramo de la Larga Alta hasta llegar a la travesía de Hernán Cortés, donde han atravesado su túnel, así como por la calle Iglesia. La entrada ha tenido lugar por la puerta lateral de la parroquia. Allí aguardaban decenas de personas, tanto mayores como niños.

San Benito entrando en la parroquia por la puerta lateral. L.C.G.
San Benito entrando en la parroquia por la puerta lateral. L.C.G.

Un grupo de mujeres ha cantado a lo largo del recorrido para darles la bienvenida a los santos, y representantes de las distintas cofradías y hermandades locales han portado sus varas y encabezado este desfile.

Una vez en la iglesia las dos imágenes han sido ubicadas en el altar. Esta noche la cofradía le cambiará los trajes y los decorarán para el inicio de la novena, que comenzará mañana a las 19.00 horas. «Durante estos días le cambiaremos la vestimenta para que luzcan bonitos en presencia de los casareños», explican.

Con un 'viva' San Benito y San Blas el párroco les ha dado la bienvenida en la parroquia.