Los casareños alzan mariposas violetas para reivindicar la igualdad de oportunidades y rechazar la violencia hacia las mujeres
La Comunidad Educativa trabaja durante el año en distintas actividades sobre la igualdad con el 'Calendario violeta'
La Comunidad Educativa de Casar de Cáceres se ha vuelto a reunir hoy en un acto reivindicativo con motivo del 25 de noviembre. El encuentro se ha trasladado, a última hora, a la pista cubierta del polideportivo por la situación climatológica, en lugar de celebrarse en la plaza de Sancho IV como estaba previsto.
Alumnos y profesorado de los tres centros educativos, familiares de los estudiantes, así como usuarios del centro de día y sus cuidadoras, integrantes del Programa Mayores Activos o de la Escuela de Adultos de la Universidad Popular han participado en este acto. Han faltado los alumnos de Infantil y de los dos primeros cursos de Primaria del León Leal Ramos, que han celebrado otro acto paralelo en el polideportivo. Lo mismo ha sucedido con la mayoría de usuarios de la escuela infantil Zarapico, que por el mal tiempo no han salido del centro. No obstante, algunas familias han optado por unirse al acto organizado en la pista cubierta y han trasladado a sus hijos hasta ese lugar.
Las mariposas violetas, elaboradas por todos los participantes para este día, han sido las protagonistas de la jornada. Se han alzado a la vez que cantaban la canción de la 'Puerta violeta' de Rozalén. Alumnos del colegio han bailado y cantado la canción de la extremeña Soraya Arnelas, 'Qué bonito'.

En este acto también se han sembrado 38 flores violetas por las mujeres asesinadas en lo que va de año, junto a dos blancas que han recordado a los menores fallecidos víctimas de esta violencia.

En el encuentro ha estado presente representantes municipales. La concejala de Igualdad, Julia Tovar, ha destacado la importancia de este encuentro para reivindicar la igualdad de oportunidades y el rechazo a la violencia machista. También se ha dado lectura a un manifiesto.
Mañana, justo cuando se celebra el Día Internacional de la violencia hacia las mujeres, se llevará a cabo un minuto de silencio por todas las fallecidas. Será a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento. Este acto se celebra, cada 25 de mes en ese mismo lugar.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.