Diez generaciones de casareños, vacunados hoy con la primera dosis de Pfizer
Los vecinos de entre 40 y 49 años han acudido al Palacio de Congresos de Cáceres, y en 21 días tendrán la pauta completa
Los casareños de entre 40 y 49 años han recibido hoy la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Los integrantes de estas diez generaciones habían sido convocados por Salud Pública la pasada semana para acudir hoy a la cita en el Palacio de Congresos de Cáceres.
Pese a que hace unos días algunos de 49 años acudieron al centro de salud para vacunarse, hoy estaban citados otros integrantes de esta generación a los que no se les pudo poner, según han confirmado desde el centro de salud.
Se trata de un llamamiento masivo de vecinos de la localidad, al que han acudido numerosos grupos de amigos, matrimonios, hermanos o primos. En la cola para aguardar el turno casi todas las caras eran conocidas. Ese ha sido el comentario más destacado de la jornada. Incluso hay quienes han precisado que «está aquí hoy medio Casar» o «hacía tiempo que no veía a gente del pueblo y las he visto aquí».
Según ha podido saber Hoy Casar, esta mañana se han administrado algo más de 1.000 dosis, y esta tarde estaban previstas unas 600. En esta jornada también había vacunados de otras edades y de distintos lugares de procedencia.
«Al final ha sido más rápido de lo que teníamos previsto», han expresado algunos vecinos que pese a tener que hacer cola, han reconocido que el trámite es rápido. Más aún dentro, en cuestión de segundos los asistentes pasan de la zona de vacunación a la sala de espera para permanecer los 15 minutos, por protocolo, indicados antes de marcharse a casa.
Algunos casareños que han pasado la covid en meses pasados se han mostrado satisfechos al comunicarles que sólo recibirán una dosis de refuerzo. Y así lo han expresado, y no tendrán que volver el próximo 5 de julio al mismo lugar para completar la pauta.
Otros han querido destacar la larga espera que llevaban para ser vacunados, ya que aún siendo trabajadores de un centro de día y estando en contacto diario con grandes dependientes no habían sido llamados. «Trabajo en un centro de día y hasta hoy, por ser de este grupo de edad, no he tenido la oportunidad de vacunarme pese a las numerosas llamadas que han hecho desde la dirección del centro para que nos adelantaran la vacuna», ha resaltado Arancha Cortés.
Este 14 de junio permanecerá en la memoria de muchos casareños que han visto como en tan sólo un rato, se ha llevado a cabo el proceso de vacunación de forma masiva y conjunta a diez generaciones. En 21 días, volverán para ponerse la segunda dosis, a la misma hora, y en el mismo lugar.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.