Los casareños celebran mañana su romería de Las Cruces

La patrona de los casareños saldrá mañana en procesión. /L.C.G.
La patrona de los casareños saldrá mañana en procesión. / L.C.G.

La Virgen del Prado será venerada durante toda la jornada este Lunes de Pascua

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Los casareños tienen mañana su día de fiesta local. La romería de Las Cruces en honor a la Virgen del Prado los llevará hasta La Jara para pasar un día entre familiares y amigos y arropar a su patrona.

Si el tiempo acompaña, la fiesta campera comenzará a primeras horas del día, con la llegada de los casareños para coger un sitio próximo a la ermita.

Los actos religiosos comenzarán en la parroquia de la Asunción a las 11.00 horas, y continuarán a las 13.00 horas con una misa en la ermita. Tras ella, la Virgen saldrá en procesión por el camino principal, y será portada junto a la imagen de El Niño por los devotos. En este encuentro se lleva a cabo la tradicional puja de brazos para entrar a la patrona de nuevo a su ermita. Muchos fieles aprovechan este momento para hacer agradecimientos o mandas a la Virgen.

Aunque la Virgen celebra una segunda romería el último domingo de septiembre, es ésta, la del Lunes de Pascua la que tiene más arraigo y décadas de historia.

Muchos paisanos que residen en otras localidades y ciudades posponen su marcha porque no quieren perderse este día de fiesta a su patrona.