Borrar
Antes de la despedida varios grupos se subieron al escenario para cantar de forma conjunta villancicos tradicionales. L.C.G.
Casareños de todas las edades cantan a la Navidad

Casareños de todas las edades cantan a la Navidad

Unas 120 personas participan en la tradicional muestra de villancicos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de diciembre 2019, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La tarde de ayer estuvo repleta de cantos que provocaron muchas alegrías y emociones. Unas 120 personas, entre niños y adultos, se subieron al escenario de la casa de cultura para participar en la tracional muestra de villancicos.

De esta forma se dio la bienvenida a la Navidad casareña. En total nueve grupos formaron parte de este encuentro. Tres de ellos estuvieron integrados por el alumnado de tercero de Infantil y de los cursos primero y tercero de Primaria del colegio León Leal. Todos ellos, ataviados de pastores y pastoras, cantaron ilusionados los distintos villancicos que habían ensayado durante las últimas semanas.

Niños de tercer curso de Primaria, ayer en la actuación.
Niños de tercer curso de Primaria, ayer en la actuación. L.C.G.

En el acto de presentación, el alcalde, Rafael Pacheco, destacó «la labor y el esfuerzo que realizan todas las personas que durante semanas ensayan para que las tradiciones no se pierdan». Así pidió al público un gran aplauso para todos ellos antes de las actuaciones.

Tras los infantiles actuaron seis grupos de adultos, el mayor número registrado de los últimos años. Unos y otros regalaron a los asistentes un popurrí de villancicos, los más tradicionales, los arraigados al municipio y algunos más modernos. La mayoría de los participantes acuden cada año a este encuentro, y todos coinciden en que «hay que mantener las tradiciones».

Los Dinovillancicos, un grupo de amigos que este año vistieron de pastores. L.C.G.

El coro juvenil de la Iglesia integrado por hombres y mujeres, el grupo de féminas pertenencientes a la asociación Amas de Casa, otro grupo de amigos vestidos de pastores que alzaron sus voces masculinas, algunas de las integrantes de 'Lo mejor de cada casa', otro grupo mixto de amigos, y el grupo de familiares 'La herencia de la abuela' cantaron con ilusión a la Navidad. Tampoco faltaron los instrumentos típicos navideños que acompañaron las distintas canciones.

Integrantes del coro juvenil de la parroquia. L.C.G.

El público supo valorar sus cantos aplaudiendo cada uno de ellos. «Hoy ha estado genial, cada año se superan más», comentó a este diario Guillermo Rey, uno de los asistentes.

El grupo 'La herencia de la abuela', tres generaciones unidas en el escenario.
El grupo 'La herencia de la abuela', tres generaciones unidas en el escenario. L.C.G.

Con sus voces y temas lograron crear un buen ambiente en el salón de actos de la casa de cultura durante dos horas. Al final gran parte de los grupos participantes se volvieron a subir juntos al escenario para cantar algunos de los villancicos más tradicionales, entre ellos, 'Los campanilleros' o 'Voces divinas'.

Mañana se volverán a cantar villancicos por las calles del pueblo. El encuentro 'Sembradores de estrellas' tendrá lugar a las 12.00 horas tras la misa de niños y partirá de la parroquia.

En este encuentro también se hizo entrega de los premios del concurso de belenes. El ganador fue Antonio González, el segundo premio se lo llevó Amado Lucas y el tercero Basilio Ronco. En la categoría infantil el premiado fue César Carretero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios