

La tarde de ayer estuvo repleta de cantos que provocaron muchas alegrías y emociones. Unas 120 personas, entre niños y adultos, se subieron al escenario de la casa de cultura para participar en la tracional muestra de villancicos.
De esta forma se dio la bienvenida a la Navidad casareña. En total nueve grupos formaron parte de este encuentro. Tres de ellos estuvieron integrados por el alumnado de tercero de Infantil y de los cursos primero y tercero de Primaria del colegio León Leal. Todos ellos, ataviados de pastores y pastoras, cantaron ilusionados los distintos villancicos que habían ensayado durante las últimas semanas.
En el acto de presentación, el alcalde, Rafael Pacheco, destacó «la labor y el esfuerzo que realizan todas las personas que durante semanas ensayan para que las tradiciones no se pierdan». Así pidió al público un gran aplauso para todos ellos antes de las actuaciones.
Tras los infantiles actuaron seis grupos de adultos, el mayor número registrado de los últimos años. Unos y otros regalaron a los asistentes un popurrí de villancicos, los más tradicionales, los arraigados al municipio y algunos más modernos. La mayoría de los participantes acuden cada año a este encuentro, y todos coinciden en que «hay que mantener las tradiciones».
El coro juvenil de la Iglesia integrado por hombres y mujeres, el grupo de féminas pertenencientes a la asociación Amas de Casa, otro grupo de amigos vestidos de pastores que alzaron sus voces masculinas, algunas de las integrantes de 'Lo mejor de cada casa', otro grupo mixto de amigos, y el grupo de familiares 'La herencia de la abuela' cantaron con ilusión a la Navidad. Tampoco faltaron los instrumentos típicos navideños que acompañaron las distintas canciones.
El público supo valorar sus cantos aplaudiendo cada uno de ellos. «Hoy ha estado genial, cada año se superan más», comentó a este diario Guillermo Rey, uno de los asistentes.
Con sus voces y temas lograron crear un buen ambiente en el salón de actos de la casa de cultura durante dos horas. Al final gran parte de los grupos participantes se volvieron a subir juntos al escenario para cantar algunos de los villancicos más tradicionales, entre ellos, 'Los campanilleros' o 'Voces divinas'.
Mañana se volverán a cantar villancicos por las calles del pueblo. El encuentro 'Sembradores de estrellas' tendrá lugar a las 12.00 horas tras la misa de niños y partirá de la parroquia.
En este encuentro también se hizo entrega de los premios del concurso de belenes. El ganador fue Antonio González, el segundo premio se lo llevó Amado Lucas y el tercero Basilio Ronco. En la categoría infantil el premiado fue César Carretero.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.