Los casareños pagarán un euro más al mes por la tasa de abastecimiento y alcantarillado

La recaudación servirá para cambiar los 8,1 kilómetros aún existentes de tuberías de fibrocemento

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

A partir de ahora la tasa de servicio de abastecimiento y alcantarillado se incrementará en un euro más por abonado al mes. Serán tres euros más en la factura trimestral, y la recaudación servirá para realizar el cambio de tuberías de fibrocemento que aún existen en el municipio.

En total, será necesario actuar sobre un tramo de 8,1 kilómetros en distintas zonas del municipio. La red abarca 29 kilómetros. «Los materiales que se utilizaron en el año 79 no son los que recomiendan los organismos internacionales y ahora tenemos que hacer un esfuerzo entre todos aunque seguiremos reclamando ayudas», precisó el alcalde, Rafael Pacheco.

El Partido Popular votó en contra de esta aprobación ya que señalan que «las familias están soportando dinero de otras tasas». En este sentido, José Lorenzo Rocha propuso al alcalde que cogiera el dinero que se van a emplear para los cubos para la basura del proyecto de recogida puerta a puerta. Sobre esto, el regidor casareño respondió que «no nos gastaremos 500.000 euros en cubos, si no en lo que conlleva ese proyecto».

En esta ordenanza reguladora también se incluye la reducción del 5% a las empresas que implanten un plan de ahorro de agua en sus negocios.

Por otro lado se aprobó la reagrupación de las ordenanzas de las instalaciones deportivas y la piscina. Lo más destacado es la bonificación del 75% de las tasas a los menores de 14 años para el uso de instalaciones deportivas.