Los casareños se podrán mover sin restricciones pero habrá control de aforos
La hostelería podrá abrir al 40% de su aforo y los lugares de culto se limitan al 50% de su capacidad
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado hoy solicitar a la autoridad judicial la adopción de medidas de intervención administrativa de carácter específico y temporal para la contención del brote epidémico de la covid-19.
Según explican desde el SES, esas medidas se refieren exclusivamente a la reducción de aforos. Por tanto, se aclara que existe libertad de circulación de las personas, por lo que los vecinos casareños se podrán moverse sin restricciones adicionales y sin limitaciones en materia educativa.
La reducción de los aforos se limitará a reuniones de hasta diez personas; apertura de hostelería al 40 por ciento del aforo, con un máximo de 100 personas al aire libre o 50 en espacios cerrados. El aforo del pequeño comercio queda limitado al 40%, mientras que la limitación de mercadillos será de un tercio de los puestos.
En los lugares de culto se limita el aforo al 50%; en los velatorios se permiten 25 personas al aire libre o 15 en espacios cerrados, mientras que en los hoteles la apertura de zonas comunes se limita al 33 por ciento del aforo.