Los casareños podrán pedir préstamos de libros a otras bibliotecas de la región
La integración de la biblioteca municipal en la Red de Bibliotecas de Extremadura incrementará los títulos puestos a disposición de los lectores
La biblioteca municipal Dulce Chacón da un paso más tras integrarse en la Red de Bibliotecas de Extremadura. A partir de ahora los lectores podrán tener acceso a préstamos de libros de otras localidades que también pertenezcan a esta red.
«Podrán acceder a otros catálogos de Cáceres, Arroyo de la Luz, Coria, Plasencia o Miajadas, cada vez hay más municipios que se integran en la red y es una iniciativa muy buena», expresan desde la biblioteca.
El proceso es sencillo, ya que cualquier usuario puede solicitar el libro a través de la página web de la red, y si está disponible lo envían por mensajería a la biblioteca. Allí es donde tendrá que recogerlo y registrar la salida del préstamo. Para ello, desde esta semana la biblioteca ha comenzado a actualizar todos los carnés de socios. Atrás quedarán los 2.124 carnés realizados en papel, ya que a partir de ahora todo quedará digitalizado y se funcionará con códigos.
El mismo proceso se realizará con el fondo bibliográfico que cuenta con unos 16.000 libros, y que contarán con un registro digital para poder formar parte de este proyecto entre pueblos.
La nueva actualización pretende estar lista para el mes de enero. Los usuarios deberán acudir a la biblioteca para rellenar una solicitud para la realización del nuevo carnet de socio, y llevar en la medida de lo posible una fotocopia del DNI.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.