Borrar
El Paseo de Extremadura se queda prácticamente desierto, al cerrar buena parte de los negocios. L.C.G.
Los casareños se quedan en casa de forma voluntaria
SITUACIÓN CORONAVIRUS

Los casareños se quedan en casa de forma voluntaria

El alcalde pide a las personas que hayan regresado de zonas de alto nivel de contagio como Arroyo de la Luz, Madrid, País Vasco o Cataluña que permanezcan en sus casas 72 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de marzo 2020, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sábado. Jornada soleada. 13.00 horas. La crónica que se puede escribir tras recorrer la localidad en coche confirma el compromiso firme de los casareños por frenar el coronavirus. Se han quedado en casa.

La estampa que ofrece hoy el Paseo de Extremadura es insólita. De forma voluntaria, ya son cerca de una veintena de empresas las que han decidido paralizar su actividad, muchas de ellas vinculadas con la hostelería.

Buena parte de los negocios que han echado el cierre se encuentran en este Paseo, en el que hoy no se ve casi a nadie. Terrazas recogidas y pocos transeúntes. Algunos se escapan, en solitario, para hacer una caminata por la periferia. Otros para sacar a sus perros.

El Paseo de Extremadura parece interminable para dos peregrinas que miraban a los establecimientos cerrados. Precisamente el Ayuntamiento decidió dejar en activo la Oficina de Turismo para servir de ayuda a quienes siguen transitando el Camino de Santiago.

Hoy los parques también están vacíos. Los casareños siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Las plazas y calles sin ruido. Los vecinos sólo se han preocupado de comprar comida. Otros se asomaban a balcones, o a las puertas de sus casas para tomar el aire.

Hoy, el alcalde, Rafael Pacheco, ha agradecido la colaboración de las empresas que han cerrado, con la que se evita que los vecinos salgan a la calle. También recuerda a las personas que hayan regresado estos días a la localidad procedentes de zonas con altos niveles de contagio por coronavirus como Madrid, Cataluña, País Vasco, Arroyo de la Luz, entre otros, «que deben permanecer en casa, especialmente aislados, durante al menos 72 horas, y que si tienen cualquier síntoma de la enfermedad llamen al 112».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios