Una catalana afincada en Cáceres y un casareño ganan el VIII Concurso de arte urbano Gemma Granados

Viernes, 1 de septiembre 2023, 13:13

Una catalana, afincada en Cáceres, ha ganado el primer premio del VIII Concurso de arte urbano Gemma Granados. Nuria Ayache se presentó a esta edición motivada por su pareja Jaiku, amigo de la artista casareña creadora de los pusinkis, y gracias a su obra 'Una casa en el árbol y otra en mi corazón' ha conseguido este reconocimiento.

Esta semana ha plasmado en el muro dedicado a Gemma Granados su gran mural. Se trata de una casita sobre un árbol con la que la joven ha querido expresar la conexión entre el mundo de los sueños y el terrenal. «Quería retratar el mundo que dejó Gemma, con algunos pusinkis que podrían vivir en esa casa, con mucho colorido y con mensajes de paz, amor y la amistad», ha expresado Ayache. Además, con este dibujo quiere hacer un guiño al cuidado y respeto por la naturaleza. «Mi padre era arquitecto y tenía el sueño de hacer una casa y plantar el árbol dentro, ambas cosas pueden convivir y ser respetadas», ha resaltado a este diario.

Por su parte, el casareño Álvaro Corchado Martínez ha recibido el segundo premio. A pocos metros de su casa ha tenido la oportunidad de pintar un mural que ha titulado 'Rescate aéreo'. Las protagonistas son dos golondrinas, una rescatando a la otra. Con esta imagen el joven lanza un mensaje claro: «tenemos que ayudarnos y salvarnos los unos a los otros cuando haya alguna dificultad».

Los padres, la hermana y la sobrina de Gemma Granados estuvieron presentes en la entrega de premios a los ganadores, en un acto celebrado anoche en la casa de cultura. El primer galardonado recibió 400 euros, y el segundo 200 euros. Ambos premios, cuya cuantía se ha incrementado en esta edición, han sido donados por la propia familia de la artista fallecida hace ya 10 años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad