El cementerio dispone aún de unos 60 nichos libres
El camposanto recibirá la visita de centenares de personas con motivo de la Festividad de Todos los Santos
Centenares de personas visitarán el camposanto casareño con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos. Las familias de los difuntos han decorado durante estos días las tumbas con miles de flores, aunque muchos dedicarán la jornada de este 1 de noviembre a ese cometido.
El cementerio casareño permanecerá abierto mañana desde las 9.00 horas. Cerrará a final de la tarde, cuando comience a anochecer. «Es el único día del año que no hay horario establecido», señala el sepulturero, Antonio Royo.
La Cofradía de Ánimas es la encargada de la limpieza de la ermita todos los años por estas fechas, así como de la fachada de acceso a la misma. La decoración floral de la ermita ha sido costeada por la cofradía, quien también se encarga de la restauración del cuadro de Ánimas que estaba en el cementerio, con la colaboración de la cofradía del año 2016-2017.
El total de fallecidos en lo que va de año es de 50 personas, de las cuales 25 son hombres y 25 mujeres. La media de edad de los fallecidos es de 80 años, según refleja la empresa administradora del cementerio, regentada por Jesús Rey.

Durante este año tampoco se han llevado a cabo obras de ampliación del cementerio, ya que a día de hoy se cuenta con 35 nichos disponibles de nueva construcción, y algo más de una veintena repartidos por distintos puntos del camposanto. La última ampliación se realizó en el año 2015.
La cuota anual por nicho es de 10 euros, y con esos ingresos se cubren los gastos del cementerio, así como de la nómina del enterrador. Este año además se han realizado labores de limpieza tanto de arbustos como de las palmeras.
Las misas en la capilla del cementerio, los días 1 y 2 de noviembre, se celebrarán a las 17.00 horas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.