El cementerio se engalana para la Festividad de Todos los Santos

En lo que va de año se han producido 38 enterramientos

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La festividad de Todos los Santos se celebrará el próximo lunes, 1 de noviembre. Durante esta semana se han acometido numerosos arreglos florales y limpieza en el camposanto, que para estos días ofrece un horario especial.

Se espera una gran afluencia de visitantes, aunque este año no habrá aforo limitado, como sucedió el pasado año ante la situación sanitaria. El 1 de noviembre el cementerio estará abierto desde las 9.00 hasta las 18.00 horas de forma ininterrumpida. Desde hoy y hasta el sábado el horario será de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

Este año los actos religiosos también volverán a celebrarse en la ermita del cementerio. La Solemnidad de Todos los Santos tendrán lugar a las 12.00 horas en la parroquia, y a las 17.00 horas en el cementerio. Al día siguiente, el día 2, la Conmemoración de Todos los fieles Difuntos será a las 17.00 en el cementerio, y a las 19.00 horas en la iglesia.

En lo que va de año el municipio ha despedido a 38 vecinos. El año pasado se contabilizaron 87 enterramientos, el mayor dato de defunciones de los últimos años.

Desde la empresa responsable de la gestión del cementerio, se indica que será necesario construir un nuevo bloque de nichos en la calle de San Bartolomé, y ya se están pidiendo presupuestos a empresas constructoras. En esa misma zona hay disponibles 20 nichos que tienen un precio de 600 euros más impuestos, y 10 columbarios (170 euros más IVA) en la plaza de la Encarnación.

Y en las visitas de estos días, quienes aún no hayan visto la Cruz de granito ubicada en la entrada del cementerio se toparán con ella en el lugar definitivo dado por el Consistorio.