

La plaza del Ayuntamiento se convirtió anoche en el mejor escenario para los niños. En total 97 niños participaron en la tradicional yincana de juegos populares que cada año organiza la concejalía de Deportes antes de las fiestas de septiembre.
Los participantes fueron agrupados por edades y estuvieron acompañados por monitores y voluntarios deportivos en todo momento. Afrontaron numerosos retos, entre ellos, demostraron su habilidad en las carreras de sacos y con el equilibrio de llevar huevos sobre una cuchara. También tuvieron que prestar mucha atención con el juego de la silla o la escoba, actividades que estuvieron acompañadas de músicas populares de décadas pasadas.
La diversión estuvo también asegurada con los juegos de tirar de la soga, la comba, la gallinita ciega o el pañuelo. Tampoco faltaron el futbolín, el juego de las chapas y la cucaña.
Las familias se concentraron durante más de hora y media en los alrededores de la plaza y vieron disfrutar a sus hijos con los juegos que ellos practicaban en su infancia. Se trata de una de las actividades más demandadas cada verano, y con la que se ofrece a los más pequeños alternativas a juegos que pueden practicar con sus amigos en cualquier momento.
Todos los participantes recibieron de manos de la concejala de Deportes, Vítora Moreno, un yoyó con la imagen corporativa de la localidad.
El programa del Verano deportivo finaliza hoy con el Trofeo de natación del Ramo. Mañana se hará una entrega virtual con premios entre todos los participantes en las actividades llevadas a cabo entre julio y agosto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.