Centenares de personas asisten al fin de fiesta del Ramo

Imagen del fin de fiesta de anoche en La Charca. /JOSÉ LUIS BARRANTES
Imagen del fin de fiesta de anoche en La Charca. / JOSÉ LUIS BARRANTES

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Las cámaras de foto y los móviles no paraban anoche de mirar al cielo para inmortalizar el último momento de las fiestas del Ramo. Centenares de casareños asistieron al espectáculo de música y pirotecnia que el Ayuntamiento tenía preparado para despedir estos días festivos.

Para muchos es un encuentro que, pese a ser breve, es único y especial. Antes de la medianoche los asistentes rodearon distintos puntos de La Charca, y el Paseo de los pescadores. Todos querían estar en la mejor posición para ver como los fuegos artificiales iluminaban el cielo y el agua, al son de música clásica y algún tema más moderno. En esta ocasión se ha dado mayor énfasis a la música, sin olvidar la importancia que brindó tanto el colorido como los efectos de este tipo de eventos.

De esta manera, Casar de Cáceres dijo adiós a seis días festivos, en los que la música ha estado presente en distintos puntos de la localidad, tanto con orquestas, discotecas móviles y conciertos. No han faltado los festejos taurinos, los momentos de encuentro en la plaza, la unión de las peñas o la tradicional Mesa del Ramo, que logró vender todos sus productos el pasado domingo. En este encuentro la Cofradía de Ánimas recaudó un total de 4.995 euros.

El alcalde, Rafael Pacheco, agradeció anoche a todas las personas que han contribuido a la organización de las fiestas, principalmente a los empleados públicos y a las empresas que durante estos días han dedicado todo su tiempo para que no faltara de nada en bares y restaurantes. También a los agentes que velaban por la seguridad, a la Policía Local y Guardia Civil, así como a los servicios de Cruz Roja y Protección Civil. «Han sido unas fiestas sin incidentes graves», ha expresado Pacheco.

El Ayuntamiento también agradece a las peñas y asociaciones que han aportado su colaboración para el diseño de las fiestas, y ha manifestado que «el próximo año serán mejores».

Además, estas fiestas el Consistorio ha promovido iniciativas a favor de la igualdad y contra todo tipo de violencias, así como un concurso para que los vecinos colaborasen en la limpieza de las calles tras las noches de botellón. El Ayuntamiento repartió la noche del viernes bolsas a todas las peñas participantes, y alrededor de medio centenar de grupos colgaron su fotografía reciclando las botellas en las redes sociales para participar en el concurso Eco Ramo, según indican desde el área de Medio Ambiente.