Está ubicado junto al Pantano Viejo. CEDIDA

El centro Tecum acoge ya a una docena de menores

Cada 15 días se realizan incorporaciones de seis menores

Jueves, 27 de junio 2019, 19:02

El Centro TECUM, que este mes ha abierto sus puertas en las instalaciones del albergue del Pantano Viejo, ya acoge a una docena de menores sin referente familiar.

En total serán 26 menores los que residirán a este centro, impulsado por Meridianos, pero su llegada se esta realizando de forma paulatina y se prolongará durante las próximas semanas. Según confirman desde la Junta de Extremadura, las nuevas incorporaciones, que se realizan en grupos de seis menores, se harán cada 15 días hasta que se complete el aforo total.

De esta forma se favorece la adaptación de los nuevos residentes, procedentes de otros centros, al nuevo entorno, a los compañeros y los profesionales que se harán cargo de ellos.

El equipo educativo está formado por catorce profesionales. Según explican desde Meridianos, «desarrolla un enfoque educativo basado en el concepto de las inteligencias múltiples, que busca la adquisición de destrezas y capacidades vinculadas al desarrollo personal, cognitivo, social y emocional, a través de nuevas estrategias de aprendizaje como son el trabajo por proyectos basado en la resolución de problemas sobre situaciones de la vida real, la personalización del aprendizaje adaptado a los ritmos de aprendizaje y a sus propias capacidades, y el trabajo colaborativo».

Asimismo, destacan que este programa convierte a Extremadura en una referencia en la atención a menores sin referente familiar, por el carácter innovador de la intervención, el cuidado de los espacios, las figuras del Coordinador de Retorno y el Menor Mentor, y el desarrollo de programas formativos y laborales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad