El centro Zarapico vuelve a disfrutar de su particular desfile de Carnaval

Los usuarios y trabajadoras del centro de día han aguardado la llegada de los niños, y juntos han disfrutado de un rato divertido

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La diversión ha vuelto a las calles de Casar de Cáceres. Hoy el Carnaval ha comenzado con el desfile de la escuela infantil Zarapico. Niños, familiares y maestras han salido disfrazados a la calle para disfrutar de este encuentro que el pasado año no pudo celebrarse.

En esta ocasión lo han hecho solos, ya que los alumnos del colegio León Leal Ramos han organizado su particular carnaval dentro del centro durante toda la semana.

La temática elegida ha sido de países. Cada aula iba disfrazada de un país en concreto, y no han faltado chinos, mejicanos, africanos o egipcios. Las familias se han involucrado con esta celebración, confeccionando los trajes que se han realizado con bolsas de plástico de distintos colores.

El recorrido ha sido breve pero suficiente para que este centro haya recuperado este tradicional encuentro en el que también hacen una visita a los mayores del centro de día. Allí los usuarios y trabajadoras los han esperado con ilusión, también ataviados con trajes realizados con bolsas de plástico, que los propios mayores han ayudado a confeccionar. Se han atrevido incluso a lucir ostentosas pelucas de goma eva. Sus caras de felicidad eran visibles ante la visita de hijos, nietos o biznietos.

El recorrido ha continuado hasta la plaza del Ayuntamiento, y desde allí han regresado al centro. La lluvia ha amenazado a los participantes, pero finalmente ha respetado el primer encuentro carnavalero de esta edición.