Cerca de un centenar de participantes asisten a la I Marcha rosa a favor del cáncer de mama

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El sol ha salido hoy para la celebración de la I Marcha rosa en Casar de Cáceres. Cerca de un centenar de participantes han formado parte de este encuentro que por primera vez se ha llevado a cabo en la localidad.

Mujeres, hombres y niños han caminado a favor de la lucha contra el cáncer de mama. El Ayuntamiento ha puesto a la venta las camisetas, a un precio de siete euros, media hora antes del inicio de la marcha. Se ha obsequiado también con una pulsera a todos los asistentes.

Justo cuando las campanas de la plaza de España sonaban para las once en punto, el alcalde, Rafael Pacheco, y la concejala de Igualdad, Julia Tovar, han tomado la palabra. Se han referido a la necesidad de este tipo de actos para concienciar sobre la importancia de acudir a las pruebas de detección de cáncer, a la vez que han abogado por la necesidad de que existan recursos para la investigación y dé prioridad al retraso de medicamentos innovadores a las pacientes.

Responsables de la concejalía de Medio Ambiente así como de la asociación 'El Mosquetón' han sido los encargados de dirigir la marcha que ha discurrido por las calles Larga Baja, Santiago, Avenida Constitución, travesía de la iglesia, Iglesias, El Santo, travesía Luis Chamizo, Ronda de La Charca, Paseo de los Pescadores, vía verde y circuito de La Charca, Ronda de la Charca, carretera circunvalación, Paseo de Extremadura y Larga Alta.

En apenas una hora los participantes han llevado a cabo esta ruta de 4,6 kilómetros en la que ha predominado el color rosa. El encuentro ha finalizado con una foto de familia y un fuerte aplauso para quienes luchan contra la enfermedad.