Borrar
Cristina Roldán Cerro, ganadora al mejor trabajo de fotógrafo local. L.C.G.
El jurado del XXIX Certamen FotoCasar premia a los mismos ganadores del año 2013

El jurado del XXIX Certamen FotoCasar premia a los mismos ganadores del año 2013

La casareña Cristina Roldán Cerro recibió el premio al Mejor trabajo de fotógrafo local, dotado con 300 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de febrero 2023, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Certamen de Fotografía FotoCasar dio a conocer anoche los tres premiados de su XXIX edición, a la que han concurrido 207 participantes del ámbito nacional e internacional. Los galardones rueron entregados en la celebración de la gala de premios Sancho IV.

El jurado, integrado por profesionales del mundo de la fotografía, ha tenido que valorar un total de 393 imágenes. El premio al mejor trabajo de fotógrafo local ha sido para la casareña Cristina Roldán Cerro, que se llevó 300 euros. De su fotografía el jurado destacó que se trata de «una imagen bella, en blanco y negro, y que representa el desequilibrio del cambio climático».

La joven, que ha participado por primera vez en este certamen, precisó que su afición por la fotografía surgió desde que era niña, la cual ha acrecentado con su amor por la naturaleza, a la que le gusta retratar siempre que puede.

El primer premio de esta edición, dotado con 600 euros, fue para el castellonense Xavier Ferrer Chust, que casualmente ya consiguió el mismo galardón en el año 2013, cuando este certamen se denominaba 'Alimentos del Casar'. Con una imagen que representa un díptico ha querido confrontar la vida del campo y la de la ciudad.

El alcalde entregó el premio al ganador de esta edición.
El alcalde entregó el premio al ganador de esta edición. L.C.G.

En esta ocasión la casualidad también ha querido que el vecino de Tarancón (Cuenca), José Ramón Luna de la Ossa, haya sido el segundo clasificado, con un premio dotado con 300 euros, por su fotografía 'Terra natura'. El que también fuera el segundo premiado en 2013, ha escogido para esta edición una imagen en la que se ve representada la simbiosis del ser humano con la naturaleza. «La hice en Almería, un lugar que me encanta, la imagen nos saca del contexto de la realidad que vemos todos los días», precisó el ganador tras recoger su premio.

El segundo clasificado recogió su premio anoche en la casa de cultura de manos del jurado.
El segundo clasificado recogió su premio anoche en la casa de cultura de manos del jurado. L.C.G.

Las obras ganadoras, junto a algunas de las mejores seleccionadas por el jurado, se podrán visitar en la sala de exposiciones de la casa de cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios