Borrar
Daniela Roldán ha leído a sus compañeros la poesía que ha escrito sobre su pueblo. CEDIDA
El II Certamen Literario 'Atesora sueños: lee' premia a doce niños de entre 118 participantes

El II Certamen Literario 'Atesora sueños: lee' premia a doce niños de entre 118 participantes

Todos han recibido como obsequio un libro y un diploma por su implicación en esta convocatoria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de mayo 2023, 22:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asociación de Madres y Padre de Alumnos ha dado a conocer hoy a los ganadores del II Certamen Literario 'Atesora sueños: lee', organizado con motivo del Día del Libro. Se trata de doce niños de entre los 118 participantes en esta edición.

En el centro infantil Zarapico han participado todas las aulas y se ha destacado el trabajo realizado por Paloma Muñoz, que consistía en recrear la portada de su libro favorito. El resto de premiados son del colegio León Leal Ramos, ya que del instituto no ha habido ningún participante en esta convocatoria. «Los premios que iban a ser destinados al instituto los hemos repartido entre las distintas categorías de Infantil y Primaria», ha expresado la presidenta de la AMPA, Rocío Cortés.

Imagen principal - El II Certamen Literario 'Atesora sueños: lee' premia a doce niños de entre 118 participantes
Imagen secundaria 1 - El II Certamen Literario 'Atesora sueños: lee' premia a doce niños de entre 118 participantes
Imagen secundaria 2 - El II Certamen Literario 'Atesora sueños: lee' premia a doce niños de entre 118 participantes

Así, en Infantil han recibido premios Mara Daza, Alba Hidalgo, Cecilia Mendo y Elsa Pacheco. En la categoría de los dos primeros cursos de Primaria la ganadora ha sido Daniela Roldán, del 3º y 4º curso Adrián Andrada, de quinto se ha destacado los trabajos de Rubén Cantero, Claudia Carretero y Bruno Solís. Del sexto curso se ha premiado a Darien Galeano y Víctor Manuel Muñoz Montaña.

Imagen principal - El II Certamen Literario 'Atesora sueños: lee' premia a doce niños de entre 118 participantes

Desde la Ampa proponían realizar poesías, cuentos o relatos sobre el reciclaje, la localidad o la leyenda extremeña 'El astronauta del Casar'. Todos los ganadores han recibido hoy durante la jornada escolar un diploma así como un libro por su implicación.

De cara al próximo curso se ha propuesto a los centros educativos que la actividad en este certamen se incluya dentro de la programación del segundo trimestre con el fin de que participen todos los niños casareños.

Hoy la AMPA también ha ofrecido a los escolares del León Leal un desayuno saludable, una actividad que realiza cada año y con la que pretende concienciar a los niños sobre los buenos hábitos a la hora de alimentarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios