Borrar
Varios pescadores en sus puestos asignados para hoy en la zona de la orilla. J. SANTANO
La Charca abre su temporada y los pescadores disfrutarán durante cinco meses de su deporte favorito

La Charca abre su temporada y los pescadores disfrutarán durante cinco meses de su deporte favorito

El cupo en La Charca se reduce esta temporada a 20 ejemplares al convertirse en coto de la Junta de Extremadura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 1 de junio 2024, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El inicio de la temporada de pesca en La Charca arrancó el pasado jueves, un mes más tarde que en años anteriores. Este año la principal novedad es que La Charca funciona como coto de la Junta de Extremadura y se reduce a 20 el número de tencas que cada pescador puede capturar a la semana.

La gestión sigue estando a cargo de la Sociedad de Pescadores. El número de socios que ha abonado la cuota esta temporada es de 180, y cada uno ha escogido el turno que más le ha convenido (jueves, sábado o domingo). El más solicitado es el del sábado con 75 inscritos, seguido del jueves con 52 pescadores y el resto han optado por los sábados. También se han autorizado un total de 13 puestos fijos, repartidos entre los tres días, en una zona accesible de la orilla para socios con movilidad reducida.

Este año quienes quieran pescar en La Charca un día concreto pueden obtener los permisos únicamente el domingo, a un precio de 26 euros. El guarda contratado por la Sociedad de Pescadores será el encargado de su gestión.

Primeros cupos a casa

La Junta ha aportado para esta temporada 20 millares y la Sociedad ha adquirido 17 millares más. En los dos días de pesca buena parte de los asociados han logrado llevarse a casa el cupo de ejemplares, con medida superior a 15 centímetros. Así lo han confirmado algunos de los pescadores que han acudido hoy a este lugar a hacer una de las actividades que más les gusta. También lo ha confirmado Jose Pérez, encargado de controlar las capturas que se realizan cada día. «Se ha cogido el cupo prácticamente en todas las zonas, tanto en el muro como en puestos repartidos por la orilla», ha expresado a Hoy Casar.

En este lugar no sólo pescan vecinos de la localidad, ya que un buen número de cacereños escogen esta charca para realizar esta práctica deportiva. El socio de mayor edad es nonagenario y el más joven un niño de siete años.

Desde la directiva auguran «una buena temporada» de pesca, pese a que en la laguna hay aún gran presencia de tencas sin la medida idónea para ser capturada. La temporada finalizará el 27 de octubre. En estos meses, la pesca está permitida desde las 7.00 a la 14.00 horas, y desde las 16.00 hasta la puesta de sol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios