Cinco detenidos por el robo de varias guitarras en Casar de Cáceres

Algunas de las guitarras localizadas por la Guardia Civil. /G.C.
Algunas de las guitarras localizadas por la Guardia Civil. / G.C.

Los autores son cuatro hombres y una mujer, de Casar de Cáceres, Aldea Moret y Torremocha.

REDACCIÓN HOY CASAR DE CÁCERES
REDACCIÓN HOY CASAR DE CÁCERES

El caso de las guitarras robadas el pasado 12 de mayo ya se ha resuelto. Los instrumentos pertenecían a un grupo de rock casareño que tienen su sede habitual de ensayo en el Centro de Ocio y Cultura.

Varios agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA con sede en Casar de Cáceres (Cáceres), han detenido a cinco personas como supuestos responsables del robo. Se trata de cuatro hombres (uno es menor de edad) y una mujer, y son vecinos de Aldea Moret, Casar de Cáceres y Torremocha.

Junto con las cinco guitarras, los autores también se apropiaron de diferente cableado. Las investigaciones realizadas desde ese momento han llevado a la localización de las guitarras en una vivienda en Casar de Cáceres, lugar que resultó estar en el punto de mira de los agentes.

Según destacan en una nota de prensa, el pasado día 6 de julio, «cuando la Guardia Civil observa como de la vivienda que estaba siendo investigada salen varias personas con unos bultos de grandes dimensiones, que posteriormente cargan en el interior de una furgoneta, pudiendo tratarse de las guitarras sustraídas».

Por ese motivo, la Guardia Civil inicia un seguimiento preventivo del vehículo hasta la barriada de Aldea Moret en Cáceres, donde son identificados todos sus ocupantes y registrado el vehículo. En ese momento hallan en el interior del maletero tres bultos, verificándose que se trataba de las guitarras sustraídas.

La Guardia Civil procedió a la detención de todos ellos, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.