Cinco matrimonios piden de forma voluntaria la cofradía de Ánimas

El traspaso de cargos tendrá lugar el 9 de diciembre en casa de los nuevos mayordomos

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La cofradía de Ánimas ya cuenta con nuevos representantes para el próximo año. El pasado día 25, último domingo de noviembre, se dieron a conocer los nombres de las 10 personas que se harán cargo de este colectivo.

De forma excepcional, este año los mayordomos han solicitado de forma voluntaria este mandato, al igual que el grupo de amigos de diputados que conforman la cofradía. La mayordomía la ocupan Santiago Barrantes Tovar y María Antonia Lázaro Vaquero, que han expresado estar «muy contentos». Como diputados estarán Cándido Fernández Borrella y Esmeralda Barra Velasco, Miguel Ángel Villa Vaquero y María Teresa Velasco Mendo, Juan José Velasco Molano y María Concepción Sanguino Rey, e Ismael Conejero Vivas y Patricia López González.

Lo habitual es que la cofradía saliente elija a los candidatos, a los que la comunicación les llega por sorpresa, y a veces se producen renuncias. Pero hay ciertas ocasiones en las que, por distintos motivos personales, un matrimonio solicita ocupar la mayordomía o bien figurar como diputados.

El traspaso de pertenencias y de cargos de la cofradía tendrá lugar en casa de los recién nombrados mayordomos el próximo 9 de diciembre.

 

Fotos

Vídeos