Cinco premiados entre los 20 platos presentados al concurso gastronómico del Ramo

La ganadora del primer premio recoge su placa y los 100 euros, anoche en la plaza de Sancho IV. L.C.G./
La ganadora del primer premio recoge su placa y los 100 euros, anoche en la plaza de Sancho IV. L.C.G.

Una torta borracha gana el premio especial de Repostería

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El concurso gastronómico de las fiestas del Ramo otorgó ayer sus cinco premios entre los 20 platos que se presentaron a esta convocatoria. Con respecto a la edición pasada, baja el número de participantes en más de la mitad, ya que en 2018 hubo 48 platos.

Tras la valoración del jurado, integrado por profesionales de la restauración y del colectivo Acocirex, se hizo entrega del primer premio, valorado en 100 euros y donado por Hipercash Cáceres, al plato de canelones de kimuchi y aguacate relleno de txangurro, cocinado por Rufina Molano.

El segundo premio recayó en Raquel Leal, que presentó una minipizza de calabacín. Recibió 60 euros donados por Germán Álvaro. El tercer premio fue para Benito Espada por sus chipirones rellenos con Torta del Casar en su tinta, y cuyos 40 euros aportaron la Carnicería de Agustín Cerro e Hijos junto con Hijas de Cecilia Rey.

El premio especial de Repostería fue para la torta borracha presentada por la Asociación de Amas de Casa. Se llevaron 70 euros donados por Casa Claudio.

El premio especial elaborado con Torta o Tencas fue para Pilar Sanguino, quien presentó un capricho fresco de Torta y naranja. Recibió también 70 euros aportados por el Supermercado Día.

El jurado destacó «cariño, trabajo y esfuerzo» que aportan a las recetas las personas participantes en este concurso.

Todos los participantes recibieron, además, seis euros como ayuda a la elaboración de los platos, aportados por la Universidad Popular.