El Ayuntamiento ha finalizado con la tala de las 202 palmeras canarias que durante décadas han embellecido barriadas, paseos, calles y plazas de la localidad. El picudo rojo arrasó con los ejemplares que ya han sido retirados en su totalidad por los trabajadores del área de Parques y Jardines.
El siguiente paso será el de destoconar el tronco de la palmera que ha quedado en cada punto, con el fin de plantar nuevas especies. Se realizará con una máquina trituradora especializada. Los nuevos árboles reemplazarán el lugar que han dejado las palmeras.
En una primera fase se va a actuar en la replantación de la Avenida de Abajo y el Pozo nuevo. Según ha señalado la alcaldesa, Marta Jordán, en esta zona se plantarán un total de 21 cipreses. En la Plaza de las abuelas y los abuelos lucirán una docena de naranjos a partir de ahora. En la Plaza de Las Malvinas y la barriada de las Eras se ha apostado por una especie procedente de Norteamérica, el liquidámbar, que ya hay en el Paseo de Extremadura y cuyas hojas cambian de color según la estación del año.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.