ELECCIONES 26-M

Ciudadanos lanza 10 propuestas que dará a conocer a pie de calle

Ciudadanos lanza 10 propuestas que dará a conocer a pie de calle

Aseguran que son propuestas «sencillas que se pueden lograr y beneficiosas para todos»

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Bajo el lema 'Porque lo que nos importa es el beneficio de todos', Ciudadanos de Casar de Cáceres ha presentado un total de diez propuestas para pedir el voto en los comicios del 26 de mayo.

No habrá un acto público para anunciar estas medidas que se comprometen a llevar a cabo si consiguen la alcaldía, pero algunos integrantes de la lista y compañeros de partido de la provincia ya las exponen a pie de calle. «Son propuestas sencillas, que se pueden lograr sin problema, que nos afectan a todos y que van a repercutir en el beneficio de todos los vecinos», ha expresado el cabeza de lista, Luis Fernando Casero.

El pasado viernes estuvieron presentes en el mercadillo, y estos días se acercarán a los vecinos en las terrazas de los bares o por la calle, aunque la intención también es visitar a los comerciantes. «Creemos que si convocamos un acto mucha gente al final no va y de esta forma más cercana les ofrecemos nuestras propuestas que iremos repartiendo en dípticos», expresa. Otra de sus plataformas son las redes sociales, a través de las cuales han comenzado a dar difusión a su programa.

Entre las diez propuestas está mejorar la transparencia en las decisiones del Ayuntamiento. «Hay gente que se queja de los procesos de contratación y lo que queremos es que se les explique cómo es el proceso en cada caso concreto», indica. Asimismo quieren mejorar la seguridad ciudadana y de las calles. Como ejemplo destacan que haya presencia policial a la salida del colegio en el área de Infantil, ya que hasta el momento sólo la hay en la entrada al edificio de Primaria.

Se comprometen a trabajar la calidad de vida y sociabilidad de los mayores, a mejorar las infraestructuras de los parques infantiles proporcionando espacios con sombra, favorecer la coordinación horaria de las actividades de ocio, culturales y deportivas, lograr una mayor rentabilidad de las infraestructuras municipales, modernizar el centro de ocio, promover actividades para la población infantil, mejorar el alumbrado público y promover un plan de actividad física saludable.

Casero asegura que estas medidas se han diseñado con la opinión aportada por vecinos, y que cualquier propuesta «se podría incluir en el programa ya que estamos trabajando continuamente para tratar de mejorar lo que hay».