Ciudadanos presenta candidatura en Casar de Cáceres

Luis Fernando Casero reside en la localidad desde hace 15 años. /L.C.G.
Luis Fernando Casero reside en la localidad desde hace 15 años. / L.C.G.

Será la tercera fuerza política para los comicios del 26 de mayo y su lista estará liderada por Luis Fernando Casero González

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Ciudadanos será la tercera fuerza política que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo. La lista se presentó ayer, y estará representada por dos vecinos casareños y el resto de Cáceres.

Como candidato a la alcaldía figura Luis Fernando Casero González, apodado Gordy, que es dinamizador de actividades infantiles y deportivas. Tiene 38 años y es natural de Cáceres, aunque reside en la localidad desde hace 15 años. El segundo en la lista es otro joven treintañero, Carlos Vivas González.

«Nuestro objetivo es contribuir positivamente al pueblo, llegar al Ayuntamiento y tener una voz nueva y ofrecer nuestros puntos de vista, poder participar activamente en las decisiones que se tomen», ha explicado el recién nombrado candidato.

Ninguno de los dos jóvenes casareños están afiliados a la formación presidida por Albert Rivera, y que representarán en esta candidatura. «Contactaron con nosotros y ha sido un proceso muy rápido, porque la lista se iba a formar con o sin gente del pueblo, y queríamos como conocedores de las cosas que pasan en nuestro pueblo estar representando la lista, y en unos días se ha formalizado todo», ha aclarado.

La noticia, que hoy ya circulaba entre grupos privados de mensajería instantánea y redes sociales, ha llegado por sorpresa a muchos ciudadanos. «Sabemos que ahora nos van a criticar, pero queremos ser una alternativa para quienes no quieren votar al PSOE o al PP, que sepan que no sólo hay derecha o izquierda», ha manifestado a este diario.

Asimismo el candidato ha expresado que el grupo está abierto a las opiniones de cualquier vecino, y que las decisiones que se tomen «serán conjuntas de todos los que formamos parte de este proyecto».

Como grupo reivindican que «las cosas se pueden hacer de otra forma en el Ayuntamiento», y Casero reconoce que su mayor reto «es formar parte de la política de Casar de Cáceres, somos un partido abierto, tenemos mucha iniciativa y ganas de aportar cosas nuevas, y defender lo que sea mejor para el pueblo».

Sobre los resultados del 26 de mayo no se aventura a hacer un pronóstico, pero ha indicado que «si conseguimos representación nos sentaremos a escuchar a los dos partidos». Durante los próximos días comenzarán a dar forma a su programa electoral para Casar de Cáceres, en la sede que el partido tiene en Cáceres.