El Club Clásicos Casar vuelve a organizar rutas tras dos años interrumpidas

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Club Clásicos Casar reanudará su actividad tras dos años de parón por la covid. El colectivo que cuenta con cerca de medio centenar de socios, algunos procedentes de otras localidades, se creó a finales del 2014.

Ayer se llevó a cabo una reunión informativa en la que se informó a los socios sobre la cuota anual para esta temporada, que se mantendrá en 20 euros. Para los nuevos asociados se rebaja a 50 euros, además de la correspondiente del año.

Este año están programadas tres rutas a partir de esta primavera. Una de ellas será al municipio portugués de Esperança, aunque también los coches clásicos acudirán a Don Benito y a la zona del Jerte o Salamanca. En estos encuentros, además de disfrutar con los vehículos en la carretera, los socios comparten jornadas culturales y de convivencia. «Tras los dos años sin actividad, vamos a ir despegando poco a poco y este año haremos tres rutas de las que iremos informando de las fechas», indicó el presidente, Óscar Ramilo.

Desde el club se precisó que a estos encuentros sólo podrán acudir coches inscritos, que son los que cuentan con seguro de responsabilidad civil. También se recordaron algunas normas para los viajes, entre ellos, el de circular guardando el orden establecido para cada jornada.