El Club Fútbol Casar disputará los Playoff de ascenso a Primera Extremeña

El equipo afrontará el último encuentro de la jornada este domingo, y los días 17 y 24 de abril luchará por ganar la primera eliminatoria

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El primer objetivo del Club Fútbol Casar Sotobosque está cumplido. Ayer se clasificaron como los primeros de grupo de esta temporada tras marcar cuatro goles al AD Cacereño Atlético Veracruz en casa.

«Estamos matemáticamente en el primer puesto, nos ha sobrado una jornada y ahora vamos a preparar con ilusión y muchas ganas la fase de ascenso», ha explicado el presidente del club, Diego Lanchares.

El equipo, integrado en un 80% por jugadores locales, tendrá que afrontar una primera eliminatoria los días 17 y 24 de abril. Un partido será fuera y otro en el campo casareño. «Si superamos esa primera ronda tendremos que pasar a una segunda en la que podríamos fallar una vez porque se nos daría otra oportunidad más», detalla Lanchares. En breve se conocerá el rival al que se enfrentarán. «Cuando juegan equipos buenos la victoria es cuestión de suerte», dice.

El colectivo pide el apoyo de la afición ahora más que nunca. «Los jugadores lo agradecen, sienten ese apoyo desde las gradas, les llega esa motivación y energía que necesitan», apunta.

Pero antes de eso tendrán que afrontar el próximo domingo la última jornada de la liga.

En los dos últimos encuentros, el club también ha mostrado su cara solidaria, destinando el dinero de las rifas a Ucrania (134 euros) y al colectivo Nupa (115 euros).