Una de las sesiones celebrada el pasado viernes, 30 de octubre. / ANA CORDOBÉS

El Club de Lectura arranca con distanciamiento y a doble turno

Se trata de una de las actividades de la Universidad Popular, que cada año logra captar nuevos seguidores y ya superan la veintena

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Los integrantes del Club de Lectura pudieron disfrutar del primer encuentro del curso el pasado viernes. Tras ocho meses sin actividad, esta actividad organizada por la Universidad Popular ha vuelto a recuperarse con distanciamiento y a doble turno.

Algunas de las participantes asiduas al club desde hace años han optado continuar con las lecturas mensuales, pero han optado por no acudir a la reunión presencial del último viernes de mes. Sienten miedo por la actual situación, pero no quieren desvincularse de esta práctica.

No obstante, la mayoría de integrantes ha optado por asistir a los encuentros. Para cumplir con las exigencias sanitarias, en la biblioteca Dulce Chacón se han organizado dos turnos en horario de tarde. Pese a que el encuentro se realiza con mascarilla, ventanas abiertas y con la distancia exigida, la ilusión por debatir y compartir las experiencias e impresiones de un mismo libro.

El primer encuentro versó sobre el título 'Que nadie duerma' de Juan José Millás. Hace unos años el club tuvo la oportunidad de conocer a este autor en un encuentro organizado a nivel regional.

El próximo 27 de noviembre será el turno de desgranar todo lo que acontece en 'La habitación oscura', de Isaac Rosa. Son títulos que cada mes llegan por sorpresa a los participantes, cuyo ejemplar se les presta y una vez leído deben devolverlo.

El club es una actividad gratuita que sigue acaparando cada año más seguidores, que comparten la misma afición por la lectura y, que sienten la necesidad de intercambiar sus puntos de vista sobre lo que han leído.