Grabación llevada a cabo el pasado miércoles en la biblioteca municipal. / L.C.G.

El club de lectura casareño será protagonista del programa televisivo 'Un país para leerlo'

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Club de Lectura 'Dulce Chacón' de Casar de Cáceres será protagonista del programa 'Un país para leerlo' que emitirá a finales de diciembre La2 de RTVE. Se trata de un magacín literario que recorre diferentes puntos de la geografía española para descubrir la historia y el panorama actual de la literatura.

El pasado miércoles varias integrantes del club casareño participaron en la grabación de este programa, contando sus experiencias ante la cámara. «Hemos escogido este club porque nos ha parecido un grupo muy activo para un pueblo de 4.500 habitantes», precisaron integrantes de la productora. En el mismo programa se entrevistará a escritores cacereños.

El club de lectura se puso en marcha el mismo año en el que se inauguró la biblioteca Dulce Chacón hace ya 16 años. Desde entonces y hasta la fecha ha sido integrado por un nutrido grupo de lectores, y casi la totalidad son mujeres. Antes de esa fecha, en la antigua biblioteca de la casa de cultura, ya había un grupo de lectores que se reunía para analizar la estructura de algunos libros.

El último viernes de cada mes los participantes asisten a la biblioteca para poner en común el libro que han leído. Se trata de una actividad gratuita y que está abierta a todos los vecinos. «La participante más joven tiene 28 años y la más longeva 84 años», expresa la coordinadora del club y bibliotecaria, Victoria Moreno.

Por otro lado, con motivo del Día Internacional de las bibliotecas celebrado el pasado 24 de octubre, se podrá visitar la exposición de Juan Ramón Jiménez '50 años por un camino de oro'. El horario de la biblioteca es de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.