

El Club de Lectura de la localidad también sufrió los efectos de la pandemia. En este tiempo, pese a que las reuniones perdieron presencia de participantes, el gusto por la lectura se ha mantenido activo y desde la biblioteca se han aportado cada mes nuevos títulos.
Con el inicio de la nueva temporada se inscribieron nuevos participantes. El Club lo integran casi en su totalidad mujeres, ya que a día de hoy sólo un varón se anima a acudir a estos encuentros, una vez al mes en la biblioteca. La edad de los asistentes oscila entre los 25 y los 83 años. Alrededor de una treintena forman parte de esta iniciativa.
El pasado viernes se reunió el grupo más numeroso desde el inicio de la pandemia. Se debatió el libro 'Ava en la noche' de Manuel Vicent. En esta reunión cada usuaria manifestó su impresión sobre la obra.
Según manifiestan, los diferentes comentarios son los que enriquecen al grupo, ya que cada participante extrae apreciaciones diferentes de un mismo libro. En este caso, hubo a quienes la obra les resultó tediosa y a otras les gustó tanto que aseguraron habérselo leído hasta en dos ocasiones antes de la reunión.
El club, que se organiza de forma gratuita, sigue abierto a cualquier persona a la que le guste la lectura. «A ver si conseguimos que se anime algún hombre más», dijeron en el último encuentro algunas de las féminas.
El próximo libre para debatir en común es 'La mujer del pelo rojo' del escritor turco Orhan Pamuk, Premio Nobel de Literatura en el año 2006.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.