Borrar

El club de lectura local cumple ya 16 años

El escritor José María Pacheco, dona a la biblioteca junto con el Ayuntamiento, 10 ejemplares de su último libro 'Ala mi tierra, a la mi genti'

Domingo, 1 de octubre 2023, 11:46

El club de lectura de la localidad comenzó el pasado viernes una nueva temporada que se prolongará hasta junio. Se cumplen ya 16 años de la puesta en marcha de esta iniciativa cultural, que se desarrolla el último viernes de cada mes en la biblioteca 'Dulce Chacón'.

Más de una veintena de casareños adultos, de distintas edades, forman parte de este club, en el que se debate sobre la lectura de un mismo libro. Se trata de una actividad gratuita que está abierta a cualquier persona interesada con interés por la lectura.

Desde la concejalía de Cultura se pretende crear también un club juvenil. Así lo manifestó el pasado viernes el concejal, Jaime Carretero, quien acompañó al escritor José María Pacheco al primer encuentro del club de lectura para hacer entrega de diez ejemplares de su último libro, 'Ala mi tierra, ala mi genti'. En él se recogen 224 poemas escritos en el extremeño antiguo, lengua que el autor pretende poner en valor. «Era una lengua de todos, que hablaron los nobles, curas y campesinos y que desde el año 2011 está reconocida como lengua oficial», expresó el escritor casareño.

Imagen principal - El club de lectura local cumple ya 16 años

Con esta donación el Ayuntamiento también pretende impulsar el extremeño que hablaron las generaciones pasadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El club de lectura local cumple ya 16 años

El club de lectura local cumple ya 16 años