El Club Maratón Casar quiere afianzar la Media Maratón como referente en la provincia cacereña cada mes de octubre
Este año se han inscrito 275 corredores procedentes de distintas localidades y también de Portugal
El Club Maratón Casar logró reunir ayer a 275 corredores en Casar de Cáceres. La II edición de la Media Maratón y los 10 K 'Torta del Casar' se celebró en una jornada atípica por las altas temperaturas registradas, pero en la que todo se desarrolló con buen ambiente deportivo y sin incidencias.
«Hacemos una valoración positiva de esta segunda edición que ya hemos consolidado y ahora queremos lograr que este encuentro sea un referente en la provincia», ha explicado a Hoy Casar Óscar Vivas, uno de los integrantes de este club casareño.
Durante varios meses el club ha organizado esta prueba al detalle. Un año más han contado con el respaldo de numerosas empresas, así como del Ayuntamiento y de los trabajadores del área de Deportes, efectivos de Policía Local y voluntarios de Protección Civil (que fueron más de 40, también procedentes de otros municipios).
La media maratón la afrontaron 125 corredores. El atleta extremeño Houssame Benabbou fue el ganador de esta prueba en la que tenía que afrontar un total de 21 kilómetros. Con su experiencia paró el cronómetro en 1:05:50 en su categoría. Este corredor superó en casi dos minutos y medio la marca del ganador de la absoluta del pasado año. Por su parte, el casareño Juanma Álvarez Quintana, quedó en quinta posición con una marca registrada de 01:13:58, logrando ser el mejor corredor local. Entre los diez primeros puestos también destacaron los corredores locales Ángel Tato, octavo, y Óscar Vivas, noveno de la tabla clasificatoria.
.jpg)

En la categoría femenina María Mercedes Pila fue la vencedora de la media maratón, logrando una marca de 01.27:43. La segunda clasificada fue la casareña Soledad Barrantes, quien además consiguió el premio de mejor corredora local parando el cronómetro en 01:29:37.
Por su parte, en los 10 Kilómetros el corredor del CAPEX Juan José Márquez López dio una vuelta al circuito en 33 minutos y 49 segundos, consiguiendo superar el récord de la pasada edición. En categoría femenina Marina Patrón Bravo hizo el recorrido en 46 minutos y 54 segundos. En esta carrera, los mejores corredores locales de esta edición fueron Daniel Floriano y Ana Mendo. En esta categoría también compitió el veterano Juan Vicente Izquierdo, campeón de Europa de Duatlón y varias veces de España. Forma parte del club casareño.
El club más numeroso, con medio centenar de inscritos, fue el Club Maratón Cáceres, que recibió un premio por parte de los organizadores. Como no podía ser de otra forma, se hizo entrega de una Torta del Casar a los tres primeros clasificados de las distintas categorías.
El recorrido de ambas distancias fue íntegramente por terreno asfaltado, pasando por numerosas calles del municipio. El Paseo de Extremadura fue el punto de encuentro, y allí mismo se entregaron los premios a todos los vencedores, en presencia de la alcaldesa Marta Jordán y el concejal de Deportes, David Sanguino, así como de otros ediles. Casareños y visitantes disfrutaron de este evento deportivo, que el Club Maratón Casar volverá a organizar en octubre de 2024.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.