Los clubes deportivos locales podrán optar un año más a una subvención municipal

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Como cada año, los clubes deportivos locales podrán optar a una subvención municipal para fomentar el desarrollo de sus actividades a lo largo de la temporada.

Los solicitantes deberán estar inscritos en el Registro General de Entidades Deportivas de la Comunidad Autónoma de Extremadura y con inscripción en vigor en la Federación correspondiente a las modalidades deportivas para los que se solicita subvención.

Según se indica en las bases, será imprescindible haber presentado la justificación de gastos correspondiente a la subvención recibida con anterioridad dentro de los plazos correspondientes, así como la memoria de las actividades realizadas para las que se solicitó la subvención de la pasada temporada.

«Quedan expresamente excluidos de esta convocatoria aquellos clubes que sean beneficiarios de ayudas de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, conforme a lo establecido en el Decreto 130/2002, de 24 de septiembre (Diario Oficial de Extremadura número 114 de 01/10/02). Quedan igualmente excluidas de ésta convocatoria las actividades de promoción y escuelas deportivas cuya modalidad coincida con aquellas programadas y financiadas por el Ayuntamiento a través del programa de Escuelas Deportivas Municipales 2019/2020», indican.

La cuantía total máxima de las subvenciones convocadas es de 4.000 euros.