El cocido solidario logra recaudar 4.810 euros a favor de la lucha contra el cáncer
Se repartiron 655 raciones en la segunda edición de este encuentro que contó con una jornada calurosa
La segunda edición del Cocido solidario a favor de la Asociación Española contra el Cáncer logró recaudar un total de 4.810 euros. Es la cantidad procedente de los 655 tickets vendidos para los actos celebrados ayer en la plaza de Sancho IV, de los 1.225 euros procedentes de donaciones aportadas por las empresas y de los 500 euros aportados por CaixaBank.
Los participantes pagaron cuatro euros por cada ticket. Algunos tuvieron oportunidad de hacer la ruta senderista hasta la Laguna de las Aceras. Otros contribuyeron con esta pequeña aportación y a la vez practicaron zumba, en una masterclass dirigida por el centro ActívaT y en la que colaboraron varios monitores de forma altruista. «Hay que agradecer a este centro y todos los monitores su colaboración porque vienen aquí un domingo para contribuir con esta causa de forma desinteresada», resaltó ayer María José Andrada, promotora de esta iniciativa.

En total se repartieron 655 raciones de cocido. Las perolas con los 75 kilos de garbanzos, otros 75 kilos de repollo y unos 45 de carne y chorizos hicieron acto de presencia sobre las dos de la tarde junto a la carpa que el Ayuntamiento instaló para este evento solidario. Además la panadería Los Pollos aportó 750 bollos de pan para acompañar al cocido.
Una veintena de personas habían preparado durante el fin de semana esta comida con la que se pretendía obtener fondos para la AECC. Para conseguir este objetivo fueron muchas las horas que dedicaron a la preparación de este gran cocido, y ayer los elogios se multiplicaron tras la degustación. «Estaba todo muy rico, los garbanzos blanditos y hemos comido de maravilla», dijeron algunos asistentes.

Hubo comensales que disfrutaron de esta comida bajo la sombra, en los bancos que el Ayuntamiento había instalado. También aportó el ponche.
Una larga cola se formó junto a la carpa a la hora de la comida. El bar Ultrella, que también aportó donaciones, había instalado una barra para que los asistentes tuvieran bebidas suficientes. Otros asociados vendían papeletas para la Lotería Nacional, y las tres amigas que este verano vendían sus abalorios para la ayuda contra el cáncer, ayer volvieron a instalar su punto de venta con motivo de esta jornada.
«Estamos muy contentos, este año ha salido todo mejor, ha sobrado muy poquito», precisaba hoy Andrada, tras hacer recuento de la jornada.
Los organizadores agradecen la implicación de los casareños en esta segunda edición. «Hay mucha gente concienciada con el cáncer porque en muchas familias hay alguien que lo padece, y siempre colaboran con este tipo de encuentros», decían algunos de los organizadores.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.